Feb 1, 2016
0 0

Jameos del Agua acoge un concierto de la orquesta belga La Petite Bande este sábado 6 de febrero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La 32º edición del encuentro musical por antonomasia de Canarias tiene programados aún tres conciertos en Lanzarote y La Graciosa, uno de la orquesta belga La Petite Bande (el sábado 6 de febrero en Jameos del Agua), y dos del cuarteto alemán Signum Quartet (el 8 de febrero en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, y el 9 de febrero en La Iglesia del Carmen en La Graciosa).

El primero de ellos será el de la orquesta belga La Petite Bande en Jameos del Agua. Esta orquesta belga fue fundada en 1972 por Sigiswald Kuijken. Adoptó su nombre y constitución de la orquesta de Lully en la corte de Luis XIV. Todos sus miembros son especialistas, reconocidos internacionalmente, del campo de la Música Antigua.

A pesar de que La Petite Bande no se creó con la idea de convertirla en una orquesta permanente, el éxito conseguido ha sido tal, que comenzaron a ofrecer conciertos con regularidad. Habiéndose concentrado en un principio en la música francesa, el repertorio orquestal ha abarcado tras los años la música de los maestros franceses y la de Bach, Haendel, Gluck, Haydn, Mozart y otros.

La Petite Bande ha grabado tanto música instrumental como vocal, incluyendo óperas y oratorios del Barroco y el Clasicismo. La Petite Bande hace actualmente grabaciones para Accent, Challenge, Deutsche Harmonia Mundi, Denon, Seon/Virgin e Hyperion.

Bajo la dirección de Sigiswald Kuijken, La Petite Bande interpretará un programa íntegramente dedicado a Mozart:

W.A. MOZART Cassation en Si mayor bemol, KV 99

W.A. MOZART Eine kleine Nachtmusik en sol mayor, KV525

W.A. MOZART Divertimento en Re mayor, KV205

W.A. MOZART Cassation en sol mayor, KV63

Entradas a la venta a 15 €

La Petite Bande actuará el 6 de febrero a las 21.00 horas en Jameos del Agua. Las entradas para ver a La Petite Bande cuestan 15 € y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la Jameos del Agua desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el Gobierno de Canarias y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo insular.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *