Feb 1, 2016
0 0

El PP denuncia que el por primera vez en la etapa democrática el Alcalde no responde ni a una sola pregunta de la oposición

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share


Para los populares se trata de una situación inaudita y sin precedentes que evidencia el desconocimiento del Alcalde y que atenta contra la democracia en la corporación

Además agregan que el Secretario Municipal le aclaró en el pleno que negando información a la oposición estaba incumpliendo la Ley

Desde el Partido Popular en la Villa de Mazo han denunciado que por primera vez en la etapa democrática reciente, el Alcalde del municipio, de Coalición Canaria, no respondió a una sola pregunta de los grupos de la oposición. Este bochornoso espectáculo tuvo lugar en la última sesión plenaria que se celebró el pasado jueves cuando el primer edil quiso dar por terminado el pleno sin ni siquiera permitir que tanto los ruegos como las preguntas fueran formuladas.

La portavoz de los populares en Mazo, Damaris Ferraz, mostraba su malestar tras esta situación ya que se trata de un gesto que evidencia el enorme desconocimiento normativo por parte del Alcalde así como; su actitud poco democrática y su falta de talante, al igual que el absoluto desconocimiento de los asuntos que atañen al municipio y que debe liderar.

Ferraz explicó que una vez más tuvo que recordarle a los nacionalistas cuál es la legalidad vigente y que además de la formulación de las preguntas por escritos, las distintas leyes y reglamentos recogen de manera expresa y sin lugar a dudas que estas pueden formularse de manera oral en los plenos al igual que los ruegos y que no entienden a qué obedece este comportamiento absolutamente kafkiano del Equipo de Gobierno. Además, añadió que en el caso del Alcalde el asunto es más llamativo aún porque tuvo responsabilidades de gobierno en el mandato anterior con lo que no es nuevo en política.

“Lo que no vamos a permitir es que el Alcalde no quiera o no sepa responder a la oposición y no asuma sus responsabilidades. Lo que debe quedar meridianamente claro es que las preguntas y los ruegos fueron formulados y los que no se pronunciaron al respecto fueron los miembros de Coalición Canaria”.

Los populares indicaron que el no responder en este asunto es una falta de respeto no sólo a los grupos políticos de la oposición sino también a todos aquellos vecinos que estos representan o a aquellos que les han traslado cuestiones y que se quedarán sin respuesta hasta el próximo mes de abril cuando se celebrará el próximo pleno ordinario.

Otro de los aspectos a destacar de la última sesión plenaria es que el Alcalde pidió aclaración al Secretario sobre las denuncias formuladas por el Grupo Popular, en relación a la negativa de éste a entregar documentación a la oposición, y desde Secretaria se contestó con contundencia diciendo que si se tenía derecho a la misma. Sobre lo que la portavoz ha manifestado que es increíble que un responsable público pueda tener una desconocimiento tan grande sobre la administración y demostrarlo continuamente incumpliendo incluso con la legalidad vigente.

Finalmente, desde el PP entienden que esta negativa del alcalde se trata de una situación inaudita y sin precedentes que evidencia el desconocimiento absoluto del Alcalde sobre la propia acción del gobierno y por otro lado atenta contra la salud democracia en la corporación.

“Nos encontramos con un Alcalde que busca cualquier artimaña posible para evitar que se siga evidenciando algo que cada vez es más conocido y es su absoluto desconocimiento de lo que pasa en el Ayuntamiento y de las actuaciones de su Equipo. Pues si tuviera las cosas claras no tendría ningún inconveniente en responder” han concluido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *