Feb 1, 2016
0 0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ejecuta por tercer año consecutivo un programa para combatir el desempleo local

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces inicia su tercer plan de Empleo para combatir el desempleo en el municipio. ‘San Andrés y Sauces Emplea 2016’, un ambicioso proyecto que durante las anualidades de 2014 y 2015 permitió dar un impulso a la integración laboral, vuelve a estar financiado íntegramente con fondos municipales y cuenta con una partida presupuestaria de 72.528 euros con cargo al ejercicio económico del recién iniciado año, lo que representa un aumento económico del 20% con respecto a 2015.
El proyecto, además de la contratación de personas desempleadas con un perfil profesional que las capacita para la atención personas mayores y dependientes, hará posible el refuerzo y la mejora de varias áreas de actuación de los servicios sociales. Será posible gracias la contratación de un fisioterapeuta, un animador sociocultural y personal de apoyo para la prestación de servicios básicos.
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó el interés del consistorio por continuar lo que definió como “una línea de trabajo favorecedora de la creación de empleo y de la mejora de unos servicios públicos de carácter social que, siguiendo nuestra línea de trabajo, consideramos prioritarios. Seguimos apostando y plasmando en nuestros Presupuestos municipales un programa de creación de empleo que ya ha dado unos resultados muy positivos durante los dos años anteriores y que hemos dotado de presupuesto suficiente para aumentar su período de vigencia, prolongando su desarrollo hasta diciembre de este año, de forma que se genere mayor estabilidad en el empleo”.
Francisco Paz destaca que con el incremento presupuestario para este proyecto “se trata de consolidar la mejora de los servicios sociales en dos áreas que consideramos fundamentales para dar cobertura con parámetros de calidad y eficacia a un ámbito de la población local que requiere de atención especializada y que resulta clave para respaldar a las familias con personas mayores y dependientes a su cargo”. El alcalde destacó que desde el Ayuntamiento “queremos mejorar los resultados en la ejecución de políticas activas de empleo con fondos propios, un trabajo que se complementará con los planes de otras administraciones que, a diferencia del Ayuntamiento, sí tienen competencias directas”. El pasado año, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces cofinanció y ejecutó el Plan de Actuación Social para el Empleo impulsado por el Cabildo palmero, así como el Plan de Emergencia Social puesto en marcha por el Servicio Canario de Empleo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *