Ene 30, 2016
0 0

Mayte Rodríguez: “El Gobierno del Cabildo se olvida hasta de celebrar los plenos”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejera del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Mayte Rodríguez, ha mostrado su sorpresa porque haya finalizado enero sin que se haya celebrado el pleno ordinario correspondiente a este mes y sin que se haya dado una sola razón por parte del Equipo de Gobierno para esta situación.

Rodríguez ha indicado que la descoordinación que existe entre socialistas y nacionalistas es de tal calibre que han llegado hasta el punto de “olvidarse de celebrar los plenos” que según está establecido por acuerdo plenario, las sesiones ordinarias deben celebrarse con carácter mensual.

Los populares han indicado que se trata de una situación completamente inusual y que nunca antes se había dado en la Primera Institución palmera, pero que evidencia la falta de implicación e interés por la función que desempeñan los socios de gobierno.

La Consejera ha manifestado que es impensable que esto pase y más cuando hay cuestiones, por ejemplo de planificación, que para seguir avanzando y verse impulsadas requieren de la aprobación por el pleno y ya llevan más de un mes de retraso. Y se pregunta si con este escaso ritmo de trabajo unirán las vacaciones de Navidad con Carnavales y el pleno en el olvido.

Los populares también plantean que si el Gobierno no tiene asuntos para llevar a la sesión el Grupo Popular si que cuenta con iniciativas para que se celebre, pues hay un importante número de asuntos para el desarrollo de La Palma que no se merecen estar condenados a esta inactividad.

Finalmente, Rodríguez ha indicado que la no celebración de plenos no es un asunto baladí y lo califica como actitud poco seria por parte de los dirigentes del PSOE y CC que además refleja la escasa salud democrática de este Gobierno.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *