Llega a La Palma el nuevo helicóptero para el Grupo de Emergencias y Salvamento de la Isla


0

300116 Helicóptero GES La Palma-2Aterriza en el aeropuerto de La Palma el nuevo helicóptero de búsqueda, rescate y lucha contra incendios que se incorporará en los próximos días al servicio del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) relevando a la aeronave que hasta este momento lo viene prestando.

La Isla contará con el modelo de aeronave de rescate más moderno de Europa. Se trata de un helicóptero modelo Sokol, recién salido de fábrica, que presenta algunas mejoras respecto a las actuales unidades en cuanto a potencia, capacidad de carga y maniobrabilidad, permitiendo realizar las operaciones de forma más segura y con mayores prestaciones.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, destaca la apuesta del Gobierno de Canarias por reforzar el servicio de Emergencias y Salvamento en una isla como La Palma especialmente expuesta a los incendios y con una orografía compleja en algunas zonas.

“La llegada de este nuevo helicóptero permitirá afrontar con las mejores condiciones y garantías situaciones de emergencia de todo tipo”, señala la consejera.

La mayor capacidad de carga del nuevo aparato permite, entre otras cosas, una gran capacidad de lanzamiento de agua en las misiones por incendios forestales (hasta 1.589 litros). Es más ligero, dispone de más autonomía y puede transportar hasta 14 pasajeros.

El Sokol incrementa, asimismo, la seguridad en las operaciones debido a ese remanente de potencia mayor, ya que se gana en operatividad al poder acceder en igualdad de pesos y pasajeros a mayores altitudes y temperaturas.

Dispone de un tren de aterrizaje de tres puntos, que permite el aterrizaje en pendientes mayores y en terrenos no preparados con mayor estabilidad y seguridad.

Deja tu comentario