Ene 29, 2016
0 0

Nieves Lady Barreto y Noelia García se reúnen para poner en marcha la redacción del nuevo PGO de Los Llanos de Aridane

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, mantuvieron esta mañana la primera reunión técnica entre ambas administraciones para la puesta en marcha de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación del municipio.

La consejera acudió a la reunión acompañada por Pedro Afonso, director general de Ordenación del Territorio; el jefe de área, Juan José Santana; la jefa de sección del Servicio Técnico Urbanístico Occidental, Loreto Vidal, y la ambientalista de este servicio, María del Carmen Marrero.

Por parte del Ayuntamiento de Los Llanos estaban presentes, junto a la alcaldesa, el concejal de Urbanismo Manuel Perera, técnicos municipales y los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Pleno.

El Ayuntamiento tiene la competencia para redactar el Plan General, por lo tanto, será quien seleccione y contrate al equipo redactor. Por su parte, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias colaborará económicamente asumiendo parte del coste de la redacción del Plan y con asistencia técnica a lo largo de todo el proceso.

Los Llanos de Aridane es el motor económico y social de la Isla y la aprobación de un nuevo PGO es vital para su futuro desarrollo. Por ello, Nieves Lady Barreto y Noelia García han acordado mantener reuniones periódicas para avanzar sin interrupción en la redacción del Plan.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *