Ene 29, 2016
0 0

La ‘Vertical Calzadas de Mazo’ abre este domingo la temporada de carreras de trail

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El alcalde José María Pestana explicó que actualmente La Palma acoge tres pruebas de esta modalidad. “La que corresponde al municipio de Mazo se caracteriza por el atractivo del recorrido, especialmente la ascensión del tramo final por las emblemáticas Calzadas de Mazo para finalizar en la plaza del Ayuntamiento, epicentro del caso histórico del municipio”, añadió

La competición comenzará a las 11:00 horas en la playa de la Salemera, la gran novedad de esta edición. Además, se amplía el recorrido de 3 a 6,34 kilómetros y se baja el desnivel medio del 15 al 10%, pero continuando con su desnivel de 500 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido trascenderá en su mayor parte por caminos, disfrutando en sus inicios de una costa de paisajes volcánicos y playas antes de subir al núcleo urbano.

Como en la edición anterior, se celebrará una Vertical para niños y niñas, con categorías que van desde prebenjamín a cadetes. Los jóvenes de 14 años podrán elegir entre participar en la modalidad para adultos o en la Vertical Kids, que dará comienzo en las Calzadas de Mazo a partir de las 10:00 horas.

La organización ofrecerá transporte desde el centro de la Villa hasta la salida situada en la playa, así como servicio de guardarropas a los participantes de la prueba.

Asimismo, la plaza del Ayuntamiento acogerá diversas actividades de animación para grandes y pequeños como zumba, a cargo de Ernesto El cubano, música dj’s, talleres de globoflexia y maquillaje a cargo de Verónica Candelaria coordinadora de Aprender jugando La Palma.

La jornada finalizará con la entrega de premios, la celebración de diferentes sorteos y un almuerzo gentileza del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Para más información de la prueba, los interesados pueden consultar la página web municipal www.villademazo.es o los perfiles en Facebook www.facebook/depormazo, www.facebook/verticalcalzadasdemazo o www.facebook/clubmazucator.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *