UNIDOS por Gran Canaria propone el soterramiento de contenedores en Las Palmas de Gran Canaria


0

La portavoz Municipal del Grupo UxGC, Ángeles Batista, ha manifestado que en la actualidad uno de los problemas ambientales más agudas y sensible de Las Palmas de Gran Canaria es el aumento considerable de residuos,sólidos urbanos, plástico, cristal y papel y cartón, entre otros. Generamos más de 340,00 kg por habitante y año. El ayuntamiento de la grancanaria no puede mirar hacia otro lado con este problema y entre todos tenenos que buscar soluciones.
Batista ha señalado que la recogida de residuos en cualquier ciudad moderna se considera una preocupación de primer orden. Las Palmas de Gran Canaria que aspira a ser modelo de ciudad no puede eludir este problema, somos una ciudad creciente, tanto a nivel poblacional como ocupando nuevas superficies, por lo que resulta necesario plantearse nuevos sistemas para evitar el gran impacto visual que generan estos contenedores que ocupan nuestras calles y plazas.

“El soterramiento de contenedores es una práctica que ya se ha llevado a cabo en diferentes ayuntamientos canarios, es una solución que evita la presencia de basuras en las calles, una manera de eliminar los malos olores mejorando la salubridad pública y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos” afirma Batista.

“El Grupo Municipal UxGC sensible con el medio ambiente, ha presentado esta moción solicitando que se redacte el proyecto de implantación de los equipos necesarios para el soterramiento de contenedores, así como, se analice la viabilidad de incluir las condiciones sobre soterramiento de contenedores en futuras adjudicaciones de contrato público de limpieza”, ha finalizado diciendo la portavoz Municipal, Ángeles Batista.

Deja tu comentario