Una treintena de mujeres participan en el taller de iniciación de defensa personal organizado por el Club Suhari Karate de Tías


0

La Escuela Municipal Club Suhari Karate, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías, organizaron ayer un taller gratuito de iniciación de defensa personal femenina, en el que participaron una treintena de mujeres y jóvenes.

El taller fue impartido por Marco Guerrero Santana, cinturón negro Quinto Dan de Karate, entrenador nacional de Karate e instructor nacional de defensa personal. Guerrero lleva además 25 años impartiendo clases en la Escuela Municipal de Karate de Tías.

Guerrero explica que “no es necesario practicar karate, ni tener conocimientos en otras artes marciales para asistir a este tipo de talleres, de lo que se trata es de enseñar algunas pautas de autodefensa, compartir conocimientos y pequeños trucos para que las chicas se sientan más protegidas y seguras”. La intención es crear un futuro grupo de trabajo para poder enseñar y practicar la defensa personal en el municipio de Tías.

Este primer taller se celebró en la tarde de ayer en el Gimnasio Municipal de Tías y se enmarca en el programa de actos con motivo de las Fiestas Patronales de La Candelaria y San Blas.

Por otra parte, el concejal de Deportes y Fiestas, Francisco Javier Aparicio, avanza que la Escuela Municipal de Karate Suhari también celebrará el próximo sábado, 30 de enero, el Campeonato Insular Infantil de Karate, que tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria de Tías a partir de las 9 de la mañana.

Deja tu comentario