Ene 28, 2016
0 0

Tijarafe acoge la presentación de la obra “El álter ego de Cupido”, de Jonathan Hernández

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La obra “El Álter Ego de Cupido” (La Cabra del Amor), del joven tijarafero Jonathan Hernández se presentará mañana viernes, a las 20:00 horas en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Tijarafe.

Al acto de presentación asistirán, junto al autor, Jordi Pérez Camacho, Consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo Insular de La Palma y prologuista de la obra, Jenny García Cáceres, Alcaldesa del municipio y María Rodríguez Acosta, Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Tijarafe.

Esta obra, publicada por Ediciones Alternativas, narra una historia común sobre las artes de Cupido, quien decide mostrar su verdadera identidad, una imagen muy diferente a ese lindo querubín que cualquier persona idealiza. Al contrario, Cupido es una cabra alada y armada. Una historia narrada en primera persona en la que se envuelve en la experiencia de sobrevivir a la aventura de buscar a la persona de su vida, mientras ese “ángel de amor” no para de envolver al protagonista en una vorágine de sentimientos atormentados. La pasión se confunde con el amor y no es más que un disfraz de la dependencia emocional. Según reza la sinopsis del libro: “Es un camino poco convencional, aunque cualquiera de sus lectores puede ver un reflejo de alguna experiencia vivida. No todo es como parece pero es que La Cabra del Amor sabe lo que hace…”

Jonathan Hernández nació en el municipio de Tijarafe en 1982, Es Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte Manolo Blahnik y Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de La Laguna. Vinculado al teatro desde muy joven, ha actuado en decenas obras. Ha sido miembro de la Coral de la ULL y ha participado en cortometrajes, spots publicitarios y eventos relacionados con el mundo de la pasarela y la moda. Además, es compositor de algunas canciones que ha interpretado en festivales y autor de la obra teatral “Mujeres sancochadas”.

La Alcaldesa, Jenny García Cáceres destaca: “Para el municipio de Tijarafe es todo un honor contar con jóvenes talentos que deciden publicar sus obras en la actualidad. Se trata de una novela diferente, pero, a la vez, cercana; toda una interesante aportación a la literatura creada por palmeros y palmeras”.

Para María Rodríguez Acosta, Concejal de Cultura: “El álter ego de Cupido” es una obra valiente. Jonathan Hernández es un joven vinculado a la cultura en Tijarafe que ha elegido su municipio natal para que su obra vea la luz. Por esta razón, tenemos que apoyarle en la presentación de mañana, y les animo e invito a acompañarle y conocer su primera novela”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *