Tijarafe abre las puertas de su Punto de Información Turística


0

nayraEl Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejala de Turismo, Artesanía y Medio Ambiente, Nayra Hernández Quintana, ultima los detalles para la apertura del Punto de Información Turística, en colaboración con ADER La Palma, después de varios meses de trabajo.

Esta apertura tendrá lugar el día 1 de febrero a las 19:00 horas y estará ubicado en el Museo EtnográficoCasa del Maestro”, en el que también se ha llevado a cabo una reestructuración de sus contenidos.

El Punto de Información Turística tiene como objetivo proveer de información de calidad y de primera mano a turistas que visiten el municipio y facilitar su estancia. La información que ofrece este servicio incluye desde servicios turísticos, como alojamientos, restaurantes o transportes, hasta eventos y actividades culturales, seguridad, guías sobre lugares de interés de Tijarafe, rutas alternativas, etc. Para ello, durante los meses previos a la puesta en marcha se ha realizado un intenso trabajo de actualización de todas las bases de datos de alojamientos, empresas y demás recursos de interés para el turista.

Toda la información y material promocional que se proporciona (planos, guías, folletos, etc.) son gratuitos, así como también las degustaciones periódicas de nuestros productos locales y artesanales, con el fin de promocionarlos entre nuestros visitantes y contribuir a ofrecer una salida comercial a los mismos.

La Concejala Nayra Hernández indica: “impulsar el sector turístico en el municipio, es un fundamental para diversificar e impulsar nuestra economía. Para ello, una de las medidas prioritarias que nos hemos propuesto es la apertura, con carácter permanente, del Punto de Información Turística municipal, cuya finalidad no es otra que ofrecer al turista toda la información que necesita para hacer de su estancia entre nosotros una experiencia verdaderamente agradable y, de paso, promocionar la empresas locales, así como nuestros excelentes productos y nuestra artesanía. Cabe destacar también la ubicación de este nuevo servicio: el Museo Etnográfico ‘Casa del Maestro’, por su capacidad de albergar, además, diversas exposiciones y muestras itinerantes y así, hacer más atractivo este centro de información turística. Para ello, hemos tenido que acometer diversas mejoras estéticas y en los contenidos que se exponen en este bello inmueble tradicional. Estas mejoras, junto al intenso trabajo de actualización de los datos para ofrecer una información lo más certera posible han sido el comprensible motivo del retraso en su apertura”.

En este sentido”, continúa Nayra Hernández, “tengo que lamentar la actitud poco constructiva de los compañeros del grupo popular, que, a pesar de haber tenido de primera mano y en todo momento, la información sobre los trabajos y la idea que queríamos desarrollar respecto a este servicio, no han dudado en hacer uso partidista de la misma. En cualquier caso, lo importante es que a partir de ahora, y en tan sólo 6 meses de intenso trabajo, Tijarafe cuenta con un servicio más de calidad que ofrecer a todos aquellos que nos visiten”.

La Alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres, manifiesta: “con la apuesta en funcionamiento de este Punto de Información Turística se cumple con una demanda entre los propios vecinos/as y visitantes. A partir de ahora, se podrá acercar e informar al turista de los importantes valores culturales, etnográficos, ambientales, sociales, e incluso, artesanales y gastronómicos de nuestro municipio. Los visitantes podrán contar con información actualizada para que puedan aprovechar todos los recursos con los que cuenta Tijarafe y además, disponible en varios idiomas”.

Deja tu comentario