María de Haro: “La verdadera imagen negativa de La Palma la da la inacción absoluta del gobierno del Cabildo”


0

La Portavoz del Grupo Popular, María de Haro, se ha mostrado contundente ante las últimas declaraciones realizadas por el Presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, en las que acusaba a los populares de trasladar una mala imagen de la isla y le ha indicado que “la verdadera imagen negativa que se da de La Palma es la inacción absoluta del Equipo de Gobierno del Cabildo

La portavoz ha manifestado que es lógico que se sientan molestos cuando es evidente que en la primera institución palmera hay una importante falta de liderazgo y que frente a un presidente complaciente y satisfecho con todo hay una oposición como la del PP que quiere lo mejor para la isla y se preocupa por ello.

María de Haro ha dicho que los populares hablan de hechos y realidades y siguen mostrando su asombro y disconformidad con que esté finalizando el mes de enero y no se haya abordado el presupuesto del Cabildo. Agrega la portavoz que la parálisis es de tal calibre que socialistas y nacionalistas van a ser recordados por aprobar el presupuesto más tardío de toda la historia de la corporación.

Además, ha indicado que pese a que se haya insinuado por algunos miembros del Gobierno que puedan existir motivos técnicos asociados al reparto por ejemplo del IGTE, es una justificación que se cae por su propio peso ya que hay otros Cabildos que han aprobado su presupuestos antes de finalizar 2015.

“Es evidente que son motivos de índole política lo que a día de hoy han impedido que el Cabildo de La Palma cuente con un presupuesto aprobado y se trata de un ejemplo más de la dejadez e irresponsabilidad de aquellos que nos están gobernando”.

La Consejera popular espera que se entregue un borrador de presupuestos lo antes posible y que no le vaya a entrar al Gobierno las prisas en ese  momento pues se trata de un documento que requiere de un estudio en profundidad.

“La isla se encuentra ahora mismo en una absoluta incertidumbre pues no se sabe qué se va a hacer y cuándo y esto sí que debería ser la prioridad del Gobierno pues con este retraso lo estamos pagando todos y sí que afecta a nuestra imagen” ha concluido.

Deja tu comentario