Maratón Isla del Meridiano: “Diez años ganando adeptos”


0

presentación Maratón11000 corredores formarán parte de esta X edición que ofrece además de sus cuatro carreras alternativas varias novedades, entre ellas el Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas, una canicross o La Caixa Meridiano Kids. “Un salto cuantitativo y cualitativo” en esta edición que se presentaba este jueves en un acto del que han formado parte el concejal de Deportes, Francisco Acosta; el subcampeón del mundo de la Skyrunner World Series, Cristofer Clemente; el director técnico de la carrera, Eugenio Chinea; y el periodista especializado en Trail y uno de los speakers más prestigiosos de las carreras de montaña, José Antonio de Pablo.

Francisco Acosta ha querido agradecer la pasión que el equipo de trabajo ha puesto en la organización, esa apuesta en común de todos, con un equipo de trabajo profesional; “una pasión que hace que esta carrera sea lo que es para todos nosotros y para todos los que participan”. Asimismo ha agradecido el apoyo de las entidades colaboradoras. “Esperamos que sea una motivación extra para el Municipio y para La Isla, para nuestros empresarios y para los vecinos, no sólo en el plano económico sino también en el emocional”.

La Maratón del Meridiano se inicia en esta edición con una nueva propuesta: con el Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas. De esta carrera forma parte Cristofer Clemente, toda una referencia en las carreras de montaña, que iniciaba su andadura en el mundo del Trail precisamente en la Maratón del Meridiano. “Espero que esta edición sea todo un éxito” Asimismo comentaba el alcance que este evento tiene entre los corredores canarios, con una alta participación de corredores de todas las islas.

De esta carrera también formará parte José Antonio de Pablo, que será además el speaker oficial de la prueba. Todo un lujo. Esta es su primera visita a El Hierro, aunque ha sido speakers de las carreras más importantes de Canarias e incluso del mundo. En la presentación ha reconocido que se ha sorprendido gratamente con el carácter de la Naturaleza, con el grado de conservación del Medio Ambiente, exponente fundamental del Trail.

La Maratón Isla del Meridiano se iniciaba en el año 2007 y ha pasado de los 50 corredores inscritos en su primera edición a los 1000 en esta última, con una acogida verdaderamente significativa. Su director técnico, Eugenio Chinea, ha resaltado precisamente esa participación, con mil corredores que completaban la inscripción en apenas un mes y que se presenta como una de las más internacionales. Además ha destacado los tres pilares de esta prueba: “la seguridad, el vuelco social y la divulgación de los valores de La Isla”.

Habrá presencia nacional e internacional de corredores de Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, e incluso EE.UU; de Barcelona, Murcia, Madrid, Girona, Lugo, Zaragoza, Islas Baleares, Jaén, León o Vizcaya.

Este año también ha aumentado el número de corredores locales inscritos, con más de 200. Además de consolidarse e ir en aumento la participación femenina.

La Maratón del Meridiano crea escuela. Los más pequeños de la casa tendrán en esta edición y posteriores su cita: la CaixaBank Meridiano Kids; otra de las novedades de esta edición 2016, impulsada por CaixaBank, que abre un nuevo espacio de encuentro con el trail para los niños y sus familias.

La Maratón Isla del Meridiano es lo que es gracias a la afición y a la pasión por las carreras de montaña; y a la apuesta firme del Ayuntamiento de La Frontera y de las entidades y personas que hacen de esta carrera un punto de encuentro.

En estos diez años la prueba está más que consolidada en el panorama deportivo. Sus fieles ingredientes: un impresionante paisaje, un trazado espectacular, y ese trato familiar que la caracteriza y que hace repetir experiencia a muchos de sus participantes.

Deja tu comentario