IUC exige al PSC-PSOE de Granadilla la dimisión inmediata de los tres acusados por corrupción de su equipo de Gobierno


0

Izquierda Unida Canaria en Granadilla lanzó hoy un ultimátum al PSC-PSOE: o “retira inmediatamente a los tres imputados por corrupción que mantiene en el Gobierno local” y hace correr la lista para que entren tres nuevos concejales o “el propio PSC-PSOE será el único responsable de perder el Ayuntamiento y dejarlo en manos de un posible pacto de derechas entre Coalición Canaria y el Partido Popular”.

El concejal IUC en Granadilla Félix Hernández Miranda recordó que no es la primera vez que su formación pide al PSOE la expulsión de estos tres imputados, entre los que se encuentra el alcalde del municipio, Jaime González Cejas. “A pesar de que hemos reiterado públicamente que los socialistas deben actuar, no vemos una respuesta clara y todavía los tres acusados por corrupción siguen ahí”, explicó. Recordó que el escándalo por el que fueron imputados se hizo público a finales de 2015 y que Izquierda Unida, aunque no entró a formar parte de un pacto de Gobierno, sí que ha dado su apoyo puntual al PSC-PSOE desde que este ganó las elecciones.

“Este apoyo no puede ser un cheque en blanco”, insistió Félix Hernández, que puso como condición para mantener el acuerdo de gobernabilidad “la salida inmediata de los tres imputados”. También exigió que el PSC-PSOE “retire ya” el proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas en La Tejita, uno de los pocos parajes naturales vírgenes que quedan en la Isla y que “modifique y de un giro al modelo de desarrollo que tiene planteado para Granadilla porque el actual está basado únicamente en las grandes infraestructuras”.

El coordinador de Izquierda Unida, Ramón Trujillo, insistió en que “la pelota está en el tejado” de los socialistas y que, si IUC se ve obligada a elegir entre dejar gobernar con su abstención “a un partido de izquierdas corrupto o a uno de derechas sin corrupción, siempre elegirá al que esté limpio”.

Tanto Trujillo como Félix Hernández Miranda subrayaron que para Izquierda Unida, de elegir entre CC, PP o PSOE, un acuerdo político con el PSC-PSOE “siempre será la opción menos mala”, aunque aclararon que “no con este PSOE que mantiene a tres presuntos corruptos sin decidirse a actuar”, en una situación que tacharon de “intolerable”. “El tiempo se acabó, deben decidir ya”, añadió Ramón Trujillo.

“O el PSC-PSOE echa a los imputados o va a ser expulsado por un pacto entre PP y CC, y nosotros queremos dejar clarísima nuestra postura: será responsabilidad del PSOE que la derecha se haga con el municipio de Granadilla”, añadió el coordinador de Izquierda Unida, Ramón Trujillo.

Deja tu comentario