Ene 28, 2016
0 0

Comienzan los Carnavales de Antigua, comienza El Circo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share
Los Carnavales de Antigua, que abren las fiestas carnavaleras de la isla, están apunto de comenzar este jueves 28 de enero en el Recinto Ferial que el Ayuntamiento de Antigua ha organizado junto al Casino.

Los últimos trazos de color al escenario, un decorado diseñado y pintado por la propia Concejalía de Festejos con la ayuda de vecinas que no han dudado en coger la brocha, subirse a una escalera y trabajar horas codo a codo en compañía de electricistas, carpinteros, e incluso trapecistas y artistas ensayando pasos, voces o coreografías.

Un escenario original sobre el que subirán murgas, comparsas y grupos murgueros. Todos ellos, como muchos carnavaleros, dan las últimas puntadas a sus sorprendentes trajes, buscan los últimos complementos del disfraz. Los diseñadores de las Reinas del Carnaval apuran los últimos detalles y repiten instrucciones a cada una de las candidatas, infantiles y mayores, para que no estén nerviosas, sonrían y disfruten.

Los cuerpos de seguridad y emergencias coordinan su intervención, dónde, cómo y horarios que cumplir, tramos que recorrer, todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de estos Carnavales, donde la colaboración del pueblo siempre ha sido característica fundamental.

Las batucadas ensayan los ritmos que marcarán el paso de las carrozas. La Sardina sonríe porque la ponen de Gala. Comienzan sus fiestas, las nuestras, comienza? el Carnaval de Antigua. Comienza? el Circo, ¡¡¡ Bienvenidos damas y caballeros !!!

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *