Ene 28, 2016
0 0

Arranca la fiesta del Almendro en Flor

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La floración de los almendros se ha adelantado este año en la localidad del noroeste de la Isla de La Palma al igual que lo ha hecho una de sus fiestas más representativas, debido a la cercanía del martes de carnaval en el calendario. La Fiesta del Almendro en Flor se celebra este fin de semana en Puntagorda y lo hace con un programa de actos diseñado para todos los públicos.

Los actos principales de la fiesta arrancarán el viernes 29 de enero a partir de las 19:00h. En el parque de la Casa de la Cultura tendrá lugar una exhibición de Trial Bike a cargo de Trial Bike Awara y una exhibición-Taller de Slackline de la mano de la asociación juvenil Slackriders. A las 20:00h se llevará a cabo la entrega de los premios del V Concurso de Vino Almendro en Flor 2016 en el local Los Almendros. Los asistentes podrán degustar los vinos participantes en este certamen. A las 21:30h en la calle Cuatro Caminos las batucadas Chambae de puntagorda y Batuka-Tunká de Tijarafe darán ritmo al ambiente. La noche de los viernes se consolida por segundo año consecutivo como la noche del rock por excelencia. A las 22:00h llega el festival Almendro en Rock, en esta ocasión con los grupos The Chamberguers, The Himen Killers, Eremiot Rodríguez y La Tripulación y The Llam Street&Music.

El sábado 30 de enero a partir de las 18:30h habrá una exhibición de Patinaje Artístico en el Pabellón Municipal Fagundo. A las 22:00h las orquestas The Boys Machine y Tropicana´s animarán la noche puntagordera en la calle Cuatro Caminos. Rico Son hará lo propio en la Comunidad 4 Caminos.

El día grande de esta fiesta llega el domingo 31 de enero. A partir de las 12:00h comienza en las canchas anexas al IES Puntagorda el Festival Tradicional con la actuación del mítico poeta Manuel Plata Bejeque, presente desde la primera edición de esta celebración pagana, la Agrupación Camariño, la agrupación de verseadores Punto y Clave y el grupo de música cubana Pimienta y ají. En el antiguo supermercado estará ubicada la exposición de artesanía de los municipios de Puntagorda y Mazo, pueblo invitado en esta ocasión. Los visitantes podrán disfrutar de las almendras saladas y el vino del país que se repartirá durante la jornada. The Boys Machine y Tropicana´s serán una vez más las encargadas de amenizar al público asistente en la calle y Rico Son y Walter en la Comunidad 4 caminos. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los hinchable y juegos en las canchas anexas al albergue juvenil “El Almendro”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Gabriel Pérez, ha indicado que en esta 39 edición de la fiesta del Almendro en Flor se ha apostado por un programa de actos muy variado, destinado a todos los públicos, donde un año más se han reforzado los actos del viernes para ofrecer a los asistentes un fin de semana repleto de actividades. De esta forma, ha dicho el edil, aquellas personas que quieran pernoctar desde el viernes hasta el domingo en la localidad, disponen de una zona de acampada y otra de aparcamientos para auto-caravanas próxima al recinto central de la fiesta.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *