Ene 27, 2016
0 0

Marcial Morales plantea al Gobierno de Canarias que se reforme el proyecto de Línea de Alta Tensión

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha planteado al consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, la necesidad de que convoque una reunión con representantes de Red Eléctrica de España para reformar el proyecto de Instalación de Energía Eléctrica de Alta Tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario.

Morales explica en una carta que ha enviado a Ortega que la alternativa que plantea el Cabildo de Fuerteventura al trazado de esta línea en los tramos de Antigua, Valles de Ortega y Agua de Bueyes “consiste en soterrar la línea en todo el tramo que discurre por el espacio Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), de tal manera que se garantizaría totalmente una nula afección a las aves”. Añade que “la valoración de los impactos en la fase de explotación sería favorable a esta alternativa puesto que en el impacto en los espacios protegidos sería nulo”.

En este sentido, Marcial Morales expone en la carta que “estas dos opciones alternativas implican un menor recorrido de la línea, lo cual debe unirse al hecho de que no se ocuparían nuevos espacios del territorio de Fuerteventura, limitándose así a espacios ya antropizados”.

Morales propone que “de forma simultánea, desde la Consejería de Industria, Cabildo de Fuerteventura y la participación de Red Eléctrica de España, se materializarían las actuaciones pertinentes, técnicas y ambientales para viabilizar desde el punto de vista administrativo la ejecución de la mencionada línea pero de forma concertada entre las diferentes administraciones”. Por ello, el presidente de la Corporación insular solicita a Pedro Ortega “cuantas reuniones y actuaciones sean necesarias” para llevar a cabo las modificaciones señaladas, “atendiendo a la importancia para la interés general insular y ante la profunda alarma social creada en la Isla”.

Hay que recordar que el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, envío otra carta al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, planteándole una modificación del trazado de instalación de esta línea de alta tensión en los tramos de Antigua, Valles de Ortega y Agua de Bueyes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *