Ene 27, 2016
0 0

ECCA refuerza su compromiso con el Cabildo para apoyar la implantación del segundo idioma y energías renovables

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Plan Estratégico Institucional ECCA 2020 recoge la implantación de una oferta de cursos de idiomas en los niveles B1 y B2 dirigida a trabajadores del sector turístico con el objeto de que aprendan un segundo idioma. A esta formación se uniría una oferta de cursos dirigidos a la formación en energías renovables. Así se puso de manifiesto en la reunión del Consejo Rector de Radio ECCA en Fuerteventura que se celebró hoy, miércoles, 27 de enero, en el Cabildo de Fuerteventura y que supone el refuerzo del compromiso de ECCA con la Corporación insular en la nueva oferta formativa.

Este Plan Estratégico Institucional recoge una serie de actuaciones que la entidad formativa quiere llevar a cabo en paralelo con la Estrategia Europea 2020, según se informó durante la reunión que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el director de Radio ECCA, Lucas López, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, así como el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, representantes de ayuntamientos de la Isla, de la Cámara de Comercio, entidades bancaria y de ECCA en Fuerteventura.

Radio ECCA atendió en 2015 en la Isla a 1.636 estudiantes, de los cuales el 63% son mujeres y el 37% hombres. El 55% del alumnado es menor de 34 años y casi el 13% procede de países que no pertenecen a la Unión Europea. Además, la entidad formativa destinó más de 33.000 euros a becas de alumnos. La oferta formativa de ECCA incluye cursos reglados (Formación Básica y Bachillerato) y no reglados (Aula Abierta o Formación Profesional para el Empleo). El 37,9% del alumnado de Radio ECCA en Fuerteventura cursó Formación Básica y el 21% Bachillerato. En el Aula Abierta se matriculó el 33,9% y en Formación Profesional para el Empleo el 6,6%.

El Plan Estratégico Institucional ECCA 2020 también plantea que en cuatro años esté disponible en Fuerteventura la formación online y la oferta del ciclo superior de Formación Profesional, que ya está implantado en Gran Canaria y Tenerife.

Asimismo se acordó premiar a las alumnas Verónica Chávez Ruiz y Erika Calero Suárez por haber obtenido los mejores expedientes académicos entre el alumnado de Radio ECCA en Fuerteventura. Verónica Chávez Ruiz estudió Secundaria y este año cursa Bachillerato y Erika Calero Suárez estudió Bachillerato y este curso estudia un Grado de Ciencias de Medio Ambiente.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *