5.500 escolares de Arrecife saldrán a la calle con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz


0

Un total de 5.500 escolares pertenecientes a 11 Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Arrecife, están llamados este viernes 29 de enero a salir a la calle y guardar un minuto de silencio “en pro de la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz”.

Según ha explicado la responsable de Educación del Ayuntamiento capitalino, Ascensión Toledo, “de esta forma, hemos querido sumarnos a las actividades que cada año celebran los centros cuando se acerca el 30 de enero, una fecha en la que coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una iniciativa que se puso en marcha en 1964 a instancias del profesor mallorquín Llorenç Vidal”.

Así, este viernes a las 11:30 horas, todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria de Arrecife, saldrán a la puerta de sus respectivos colegios portando el cartel de “Colegio por la Paz”, diseñado por la Concejalía de Educación y guardarán esos 60 segundos de silencio.

“Es un acto simbólico que se añade a las actividades que organizan los colegios para ese día convirtiendo los centros en instrumentos de entendimiento entre personas de distinta cultura, raza, religión, sexo o formación”.

Taller de Wycinanki

Por otra parte, siguiendo con los actos del Día Escolar de la No Violencia y la paz, el viernes 29 de enero pero a las 17:00 horas, la Biblioteca Infantil, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina Rafael Juan González, acogerá la celebración de un “Taller de Wycinanki”.

Se trata de una artesanía tradicional polaca, que consiste en recortar en papel elementos de la naturaleza, superponiendo capas de distintos colores que en general forman un diseño simétrico, para finalmente colgarlos en las paredes blancas y en vigas de madera para alegrar las casas.

Deja tu comentario