El Recinto Ferial acoge este miércoles la Gala de Elección de la Reina de los Mayores


0

El escenario del Recinto Ferial acogerá mañana, miércoles 27 de enero, la Gala de Elección de la Reina de los Mayores del Carnaval 2016, que contará con la participación de un total de ocho aspirantes al título de soberana.

El acto dará comienzo a las 17:45 horas bajo la dirección Geni Afonso y está previsto que dure dos horas y media. La ceremonia, además del desfile de las ocho aspirantes, contará con las actuaciones de los cantantes Tere Melián y Pepe Benavente, así como de las agrupaciones coreográficas del Carnaval Bohemios y Azahar y de la comparsa Ritmo y Son del Valle.

La presentación de la gala correrá a cargo de Pepe Benavente, al que acompañarán los transformistas Exuberancia y Soberbia.

Como viene siendo habitual, la gala de elección de la Reina de los Mayores servirá de marco para la celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores, en el que este año intervienen 11 formaciones, que interpretarán ante el público sus repertorios el día en que se nombra a su Reina. Las agrupaciones que participan este año son Las Nieves, Con Nuestra Gente, Fraisa, Volcanes del Teide, Ansinaglegría, Padre Anchieta, Mayores del 2.000, Parranda Acaymo, Monte Nevado, Tercera Edad de Tegueste y Antón Guanche.

El jurado que elegirá a la Reina de los Mayores del Carnaval 2016 está integrado por Candelaria Suárez, licenciada en Bellas Artes y animadora responsable del programa Ansina del Cabildo de Tenerife; Marisa Velázquez, sombrerera y diseñadora; Isabel Cristina Temes, profesora de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Olga Méndez, componente de la junta directiva de la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, y Thais Arias, directora del certamen Grandma Universe Spain. Actuará como secretaria Antonia del Pino Fonte, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Deja tu comentario