El Paso y Los Llanos de Aridane acogen la presentación de Travesías. Cuentos para soñadores, de Anu Jato y Julieta Martín Fuentes


0


Imagina, sueña, lee, disfrázate  Estos carnavales sé el protagonista de tus sueños. Por eso en El Paso y Los Llanos de Aridane animan a vivir estas próximas fiestas desde la cultura y sin perder la ilusión con la presentación del libro
Travesías. Cuentos para soñadores (Mercurio Editorial. 2015), con textos de la escritora Julieta Martín Fuentes e ilustraciones de Anu Jato. Serán maestros de ceremonia de excepción los artistas Elsa López, Ramón Araújo Fernández y Alba Cabrera, que leerá teatralizado uno de los cuentos. Será el próximo 4 de febrero en la sala Real 21 de Los Llanos de Aridane, donde permanecerá la exposición de las ilustraciones hasta el día 14.

Antes, este jueves, 28 de enero, a las 18.00, tendrá lugar en Tapas y Trekking de El Paso. Allí los artistas Elsa López, Ramón Araújo, Alba Cabrera y Jonny Acosta aportarán su calor y su visión sobre cómo soñar siempre, llueva o haga sol. Además, durante la velada habrá un festival de sombreros, con premio para el más inspirado y original. Todo ello, gracias al apoyo del Ayuntamiento de El Paso, de la Librería Bambi, Tapas Y Trekking, Carnicería Pasto y Bellota El Paso.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha querido que en esta presentación se expongan además las obras que ilustran las historias concebidas en La Palma. Se trata de una serie de cuentos juveniles y para adultos con los que autora reflexiona y fabula acerca de ese viaje que se inicia en la adolescencia y que hace transitar al niño que sobrevive dentro de cada individuo entre la realidad y la necesidad de soñar, “y que nunca debe perderse; ni el niño ni las ganas de soñar, aunque la vida no nos lo ponga fácil”, apostilla Julieta Martín.

Anu Jato Ilustradora y Julieta Martín Fuentes se convierten así en estos carnavales en refugio y velero como ocurrentes e inspiradas mascaritas que recuerden que la ilusión es la esencia de estas fiestas. Y es que el libro Travesías. Cuentos para soñadores (Mercurio Editorial. 2015) aúna imágenes con historias del viaje que, en opinión de las artistas, ilustran la travesía del soñador que lucha por no abandonar sus ilusiones. Por eso, el mismo día de la presentación en la sala Real 21 de Los Llanos de Aridane se expondrán también las obras que Anu Jato concibió como una aventura con el uso de mixtura, el collage, las referencias cinematográficas y el aparente caos para expresar el universo y el ambiente de aquellos que sueñan mientras se desenvuelven en la vida práctica y cotidiana. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 14.

Deja tu comentario