Cabrera: “La Fuente Santa ha vuelto a dormir el sueño de los justos”


Destacan los populares el duro golpe dado por el Gobierno de Canarias cuando anunció, cambiando de criterio, que no se podría aplicar el artículo 47 de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias

0

No entienden la pasividad del Grupo del Gobierno del Cabildo paralizando el Concurso de Ideas y sin redactar la modificación de las normas conservación del Monumento de los Volcanes de Teneguía

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Cabrera, ha manifestado que pese al importante impulso dado en el mandato anterior, al actual equipo de Gobierno conformado por socialistas y nacionalistas parece que poco o nada le preocupa la situación actual de Fuente Santa que ha vuelto a dormir el sueño de los justos.

Cabrera explica que a día de hoy todavía no se tienen los informes sobre los motivos que han llevado al Departamento de Política Territorial que dirige Nieves Lady Barreto para  no aplicar el artículo 47 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias cuando desde el mismo departamento se llevaba casi dos años trabajando en este asunto y optando por un cambio de criterio sin explicación hasta la fecha.

“Desde el mes de julio de 2015 en una reunión en la isla se anunció colaboración entre la Consejería y el Cabildo y casi siete meses después pocos o nulos avances hemos visto al respecto” ha indicado.

El popular se ha mostrado crítico con la actitud del Equipo de Gobierno del Cabildo marcada por su absoluta pasividad cuando, pese al duro golpe dado por el Gobierno de Canarias, han decidido resignarse a esta situación sin luchar por el futuro de la isla. A lo que han añadido, como ya hemos advertido, que no es de recibo que por ejemplo no se haya seguido avanzando con el Concurso de Ideas contratando la redacción del proyecto al arquitecto ganador. Además, de la redacción de las modificaciones necesarias de las normas de conservación del Monumento de los Volcanes de Teneguía. Ambos documentos si se hubieran contratado  en su momento estaría en un estado muy avanzado y podrían estar finalizados el  próximo verano.

“No entendemos cómo estas situaciones son posibles y que el Grupo de Gobierno no siga trabajando con tenacidad y dedicación para que este proyecto pueda ser una realidad para todos más pronto que tarde” ha indicado Cabrera.

Finalmente el portavoz adjunto ha concluido diciendo que Fuente Santa no es sino un ejemplo más del mal funcionamiento de este Equipo de Gobierno que desde mayo hasta ahora se evidencia cómo sigue viviendo de las rentas del trabajo anterior y que esa inercia poco a poco se va acabando y La Palma vuelve a verse sumida en una parálisis importante de presente y sin propuestas de futuro.

 

 

 

Deja tu comentario