Ene 25, 2016
0 0

Un total de 16 atletas majoreros competirán en el Campeonato de Canarias de Campo a Través, en Tenerife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

16 atletas majoreros de las categorías juvenil y cadete participarán en la modalidad Campo a Través de los XXXIV Campeonatos de Canarias en Edad Escolar. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, ha suscrito y coordinado el desplazamiento de estos deportistas, que competirán el próximo sábado, 30 de enero, en la localidad de La Orotava, en Tenerife.

La selección de Fuerteventura acude a la competición, que se celebra en el circuito habilitado en la zona anexa al Complejo Deportivo ‘El Mayorazgo’, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en la edición de 2015, en la que los majoreros se alzaron con el quinto puesto regional.

Los atletas majoreros competirán también por el título de campeones de Canarias en las categorías cadete y juvenil, y la consiguiente plaza para acudir con la selección regional al Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar, que tendrá lugar el 21 de febrero en Burgos.

La actual Selección de Fuerteventura, designada por la Delegación Insular de Atletismo, está compuesta en la categoría cadete-masculino por los deportistas Akash Nandwani Nandwani, Emmanuel Samuel Clement, Ismael Mahamud Baji y Jorge Santana Cabrera. La categoría cadete-femenino la forman las atletas Carmen Camino Falcón, Judith Flores Santana, Nerea Pérez Morales y Thala Sancho Berlanga.

Por su parte, los corredores Aridane Jesús Hernández Hernández, Cristian Pérez Navarro, José Daniel León Puerto y Raúl González Santana, forman la categoría juvenil-masculino. En la categoría juvenil-femenino participan Ángela Maestro Vila, Carla Daniela Trubint Brito, Elisa González Ferreras y Kristyna Zaciosova.

Estos 16 deportistas acudirán a las competiciones bajo la dirección de los entrenadores y jefes de expedición, Ana Toral Quiroga, Diego Curbelo Martin y Oscar S. Padilla Cabrera.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura se encarga de equipar a los miembros de las expediciones participantes en estas mini-olimpiadas deportivas de la mejor cantera canaria, con chándal modelo Cabildo de Fuerteventura y camiseta técnica modelo Cabildo de Fuerteventura. La equipación ha sido diseñada por el Gabinete de Imagen de la Corporación insular e identifica la imagen corporativa que trasladan los deportistas que acuden a la Isla sede del campeonato, aeropuertos, muelle comercial, hoteles, ceremonias inaugurales y de clausura.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias lleva más de 30 años fomentando la igualdad de condiciones y el deporte entre los niños y niñas canarios con los Campeonatos de Canarias en edad escolar en el ámbito autonómico. En las competiciones celebradas en 2015, los deportistas de Fuerteventura obtuvieron un notable rendimiento participando en las modalidades de campo a través, lucha canaria, bola canaria, ajedrez, bádminton, atletismo, fútbol sala, judo, balonmano, triatlón y vóley playa.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *