Ene 25, 2016
0 0

Logran recuperar un ejemplar de tortuga verde herida por un anzuelo en aguas de El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

tortugaEl Cabildo de El Hierro ha logrado salvar un ejemplar de tortuga verde, herido por la ingesta de un anzuelo de artes de pesca. El avistamiento del ejemplar se llevó a cabo por parte del personal de vigilancia de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, informó hoy el consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández.

La tortuga fue trasladada por parte del Cabildo de El Hierro el pasado 11 de enero al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, donde fue operada con éxito.

De nuevo en El Hierro, mañana martes, 26 de enero, está previsto que el técnico del área, Miguel Angel Rodríguez, ofrezca una charla informativa sobre este tipo de tortugas -poco frecuentes en nuestras aguas- y las problemáticas con las que se encuentra para su supervivencia a los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Roques de Salmor de Frontera. Posteriormente, a las 17:00 horas, en Punta Grande, se llevará a cabo su suelta a las aguas herreñas, a la que se invita a participar a la población infantil de la localidad.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *