Ene 25, 2016
0 0

Ferraz: “Coalición Canaria aprueba en solitario un presupuesto que es un copia y pega del anterior”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share


Desde el Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, han informado que “Coalición Canaria ha aprobado en solicitarlo un presupuesto que es una copia y pega del anterior”, añadiendo que nuevamente en el documento presupuestario se evidencia la falta de diálogo y capacidad negociadora del Equipo de Gobierno.
Explican desde el PP que pese a las actitudes completamente sectarias del Alcalde que prohibió expresamente que se facilitara parte de la documentación a la portavoz popular, siguieron trabajando y presentaron enmiendas con la clara intención de poder mejorar este documento que tenía importantes carencias. Agregan que es llamativa la subida en el capítulo de gastos corrientes mientras que hay un descenso de casi un 7% en las inversiones reales que son fundamentales para cualquier municipios y que el alcalde no supo explicar ni en comisión ni en pleno a qué eran debidas.

“Desde hace tiempo venimos demandando que se apoye de manera clara y efectiva a los movimientos asociativos en general y al mundo del deporte y al encontrar en el documento de presupuestos que era más de los mismo y no había cambios sino importantes agravios comparativos planteamos su mejora que fue vetada por los nacionalistas” indica Ferraz.
La portavoz manifiesta que tendrá que ser el Alcalde el que explique por qué su Grupo sigue defendiendo que haya asociaciones de vecinos con simplemente 75€ en el presupuesto o que por ejemplo no se quiera mejorar el apoyo al Club de Lucha San Blas que es un referente en Mazo o al Club de Automovilismo ADEA.
“En un municipio tan disperso como Mazo cobra un valor adicional las actividades que realizan las Asociaciones de Vecinos, así como los distintos colectivos culturales y sociales y desde luego que en este presupuesto no se respaldan como se merecen” ha dicho.
Los populares también recuerdan que el penoso estado por ejemplo del Campo de Fútbol Municipal que es clave por la cantidad de jugadores que pasan por allí semanalmente, destacando la formación de base, y también los padres de esto o los que nos visitan requiere a gritos una actuación que también ha negado Coalición Canaria. “Nos preguntamos hasta cuándo seguirá el vallado estropeado, el césped que da pena, los vestuarios y demás infraestructuras demandando una mejora y los padres y niños mojándose en la grada por lo llevar a cabo la propuesta de techado”
La portavoz también ha indicado que es lamentable que los nacionalista, que cuentan con nuevos concejales en sus filas, no hayan aprovechado las iniciativas y propuestas de estos para contar con un presupuesto que aporte algo de valor al municipio, que incluya nuevas iniciativas y que mire al futuro con ilusión. “Al final es más de los mismo sin contar con unas cuentas que den respuesta a las demandas reales” ha manifestado.

Finalmente desde el PP lamenta el importante desconocimiento del Alcalde tanto del documento, que no fue capaz de explicar a qué iban destinadas un importante número de partidas o cual era la finalidad de algunas inversiones como del propio procedimiento. Y destacan que no convocó a la Interventora a la Comisión de Presupuestos y que a día de hoy aún hay documentación de la que no dispone el PP porque se ha negado expresamente volviendo al oscurantismo de la etapa anterior y generando una inseguridad jurídica importante.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *