El PP pide que se ponga en marcha la campaña de desratización


Recuerdan los populares que en 2015 no se ha llevado a cabo y que se trata de una iniciativa que tiene un peso específico en el sector agrícola insular y un importante componente de salud pública

0

La Consejera del Grupo Popular, Mayte Rodríguez, ha solicitado al Equipo de Gobierno del Cabildo (PSOE, PP) que se ponga en marcha la campaña de desratización que tradicionalmente lleva a cabo el Cabildo de La Palma.

Rodríguez ha explicado que son muchas las quejas que tanto los agricultores como los propios representantes municipales han hecho llegar a su Grupo porque en el año 2015 esta iniciativa se ha ido retrasando y hasta la fecha aún no se ha desarrollado. “La campaña de desratización tiene un peso específico para el campo palmero y todos entendemos que es una herramienta más que necesaria que se desarrolla conjuntamente entre el Cabildo y los ayuntamientos por lo que no debe seguir paralizada” ha indicado la Consejera.

Además, ha explicado que en el pasado pleno el PP ya preguntó al Consejero de Agricultura por este asunto trasladándole la preocupación. “Entendemos que pueden surgir inconvenientes pero no parece de recibo que haya pasado todo el año y esté sin solventar, por lo que le pedimos la máxima dedicación y diligencia en esta materia”

Deja tu comentario