Ene 25, 2016
0 0

El Cabildo y el Gobierno de Canarias trabajan en la coordinación y seguimiento de las obras de la Carretera del Norte LP-1

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias trabajan en la coordinación y seguimiento de las obras de la Carretera del Norte LP-1. Así lo han puesto hoy de manifiesto el presidente de la primera institución insular, Anselmo Pestana, que acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha mantenido una reunión para este fin con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González y el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado. A este encuentro también ha asistido invitado el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri.
Según explica Anselmo Pestana la reunión de hoy ha tenido como objetivo afrontar y buscar soluciones consensuadas a dos problemas relacionados con el proyecto global de los trabajos de mejora de esta vía: la construcción de una glorieta entre la travesía urbana del caso de Barlovento y el tramo central de la nueva circunvalación que está ejecutando el Gobierno de Canarias, así como la creación de un muro en este mismo punto que delimite las vías urbanas del casco urbano de la carretera insular ofreciendo así garantías de seguridad vial.
La construcción de la glorieta al norte del casco urbano de Barlovento desapareció del proyecto general de la mejora de la carretera LP-1 en el año 2014 por un modificado realizado en ese mismo año por la propia Consejería de Infraestructuras.
“Ahora estamos dispuestos a darle una solución a esta infraestructura de seguridad vial pero teniendo presente y muy en cuenta que necesitamos la colaboración del ayuntamiento de Barlovento para todo lo relativo a la titularidad de los terrenos y que desde el Gobierno de Canarias nos hemos fijado como objetivo prioritario la finalización de las obras de mejora de la Carretera del Norte en el mes de marzo”, han apuntado Alexis González y José Luis Delgado, en representación de la Consejería de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias.
Por su parte, Anselmo Pestana y Jorge González han expresado la predisposición del Cabildo Insular de La Palma para colaborar con el ayuntamiento de Barlovento en los trabajos del muro que serviría para delimitar y dar mayor seguridad a la separación entre las vías del casco urbano y el trazado de la Carretera del Norte en ese mismo punto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *