Ene 22, 2016
0 0

Morales pide al Estado información sobre el ritmo de ejecución de las obras de la playa de El Castillo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha enviado un escrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el que “solicita información sobre el ritmo de ejecución de las obras de acondicionamiento de la playa de El Castillo”, en Caleta de Fuste. En el escrito remitido al Ministerio, Morales también pide información “sobre la fecha prevista de finalización de las obras, con objeto de conocer puntualmente cualquier incidencia que afecte a la ejecución de la misma”. Además, el presidente de la Corporación insular ofrece al Estado la colaboración de la institución “para solventar cualquier cuestión que esté a nuestro alcance” y también le solicita que aclare las informaciones que se están publicando sobre la falta de arena para realizar estas obras de acondicionamiento de esta playa del litoral del municipio de Antigua.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado las obras de regeneración de la arena de la playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, después de realizar el vallado del perímetro de esta costa en la que se va a actuar. Marcial Morales reclamó a mediados de diciembre al Estado información sobre los motivos del retraso de estas obras que fueron presentadas el 23 de octubre de 2015. Morales envió dos cartas a la directora general en funciones de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts Nebot, con fecha uno y dieciocho de diciembre de 2015, en las que mostró su sorpresa por el incumplimiento en el comienzo de estos trabajos.
El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua firmaron un convenio por el que la Corporación insular se comprometió a financiar con el 50% de la financiación esta obra del Ministerio de Medio Ambiente. Marcial Morales llegó a un acuerdo verbal con Raquel Orts Nebot el día 23 de octubre para suscribir un protocolo de acuerdo que permita revertir 1.796.313,51 euros, resultantes de la baja en la licitación de la obra de la playa de El Castillo y que en un 50% aportó el Cabildo, para destinarlos a mejoras del litoral de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *