FiturGreen acoge una ponencia sobre “El Hierro”, a cargo de Juan Pedro Sánchez


0

El Hierro está presente hoy viernes, 22 de enero, en FiturGreen, que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid. Fitur Green, co-organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, la Organización Mundial del Turismo y FITUR, pretende acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para impulsar la competitividad de dicho sector, tanto en las empresas, como en los destinos, uniendo las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores.
Este VII Foro de Sostenibilidad y Turismo se desarrolla en el Pabellón 10 de Ifema, del 20 al 22 de enero.
El vicepresidente del Cabildo de El Hierro y consejero delegado de Gorona del Viento SA, Juan Pedro Sánchez, ofrece hoy, a las 11:45 horas, una ponencia sobre “El Hierro” y su modelo de desarrollo sostenible dentro de los casos de éxito de Integración de las energías renovables en espacios Protegidos, junto al caso del El Refugio de Cristal – “Casa Rural Bioclimática y sostenible en el Parque Nacional de Cabañeros”.
Posteriormente, Juan Pedro Sánchez participará en la mesa de debate Mesa de Debate “Las energías renovables como motor sostenible del turismo?”, de 12:15 a 13:30 horas, junto a José Luis Egido, Asesor Energético de Hosbec, Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana; Rodrigo Morell, Director General CREARA – neZEH y Álvaro Ares, Director de la Casa Rural El Refugio de Cristal, actuando como moderador Carlos Molina, redactor de la sección de Economía del periódico Cinco Días.
Durante los tres días en los que ha transcurrido FiturGreen se han mostrado casos de éxito de iniciativas, proyectos y experiencias prácticas, a nivel nacional e internacional, a través del desarrollo de mesas de debate, exposiciones y talleres.
Encaminar al sector turístico hacia la sostenibilidad es un paso necesario, no sólo para reducir el impacto medioambiental en su actividad sino también para posicionar a los destinos y a las empresas para ser capaces de suplir las necesidades de un perfil de turista, cada vez más frecuente, concienciado y que ya no se conforma con recibir un servicio de calidad, sino que además está interesado en que su estancia suponga el menor impacto posible en el medio ambiente. Este concepto da la oportunidad de aprovechar esta tendencia y aprender a sacar partido de las actuaciones realizadas encaminadas a lograr este concepto.
Los contenidos de FiturGreen 2016 se han dividido en tres ejes temáticos, uno por cada jornada: “Hoteles de energía casi nula, el potencial para el cambio”, “El retorno comercial de la sostenibilidad: el efecto dominó” y “Las renovables como motor sostenible del turismo”.
Asimismo, durante su el transcurso se desarrolla la “II Reunión del Club de Tendencias en Sostenibilidad y Eficiencia Energética THINKTUR / ITH”, con la presencia de los responsables del área de sostenibilidad y eficiencia energética de cadenas hoteleras, pymes hoteleras y hoteles independientes.

Deja tu comentario