Ene 22, 2016
0 0

El Cabildo de El Hierro reitera su demanda de una ayudantía de marina única en el Puerto de La Estaca

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, ha recibido hoy viernes, 22 de enero, la visita oficial del nuevo Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Juan L. Sobrino Pérez-Crespo, acompañado por el capitán de fragata y responsable de la Ayudantía Naval de La Gomera El Hierro, Jesús María Rial Iglesias.
Allende aprovechó el marco de este encuentro para reclamar, una vez más, la necesidad de que El Hierro vuelva a recuperar su propia oficina de Ayudantía de Marina en el Puerto de La Estaca, así como para reutilizar las antiguas dependencias cuyos terrenos fueron cedidos en su momento por el Cabildo insular, dándoles un uso social compartido entre oficina marítima y espacio cultural y de servicios, con lo que se evitaría el deterioro progresivo de un edificio cerrado.
En este sentido, la presidenta solicitó de ambos mandos la interlocución ante sus mandos superiores para transmitirles las inquietudes del Cabildo de El Hierro y anunció iniciativas dirigidas al nuevo Gobierno nacional que se constituya para recuperar estos servicios.
La visita coincide con la llegada a La Estaca del buque de acción marítima ‘Rayo’, de la Armada española, que se encuentra realizando operaciones de vigilancia marítima en Canarias.
El ‘Rayo’ se hizo a la mar desde su base en Las Palmas el pasado día 18 de enero y ha estado efectuando operaciones de seguridad marítima. Es la primera vez que el ‘Rayo’ visita el La Estaca, por lo que esta visita tendrá un carácter especial para los cincuenta componentes de la dotación y once Infantes de Marina que componen la dotación de esta unidad de la Armada española.
El ‘Rayo’, al mando del capitán de corbeta Raúl Alba, es el segundo de los buques de acción marítima de la clase “Meteoro”, configurados como patrulleros oceánicos. Ha participado dos veces en la Operación Atalanta en el océano Índico habiendo finalizado su último despliegue a finales de mayo, informa el Ministerio de Defensa en una nota.
Los buques de acción marítima cuentan con la más alta tecnología y disponen de los medios más modernos para llevar a cabo misiones relacionadas con la seguridad marítima.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *