Ene 21, 2016
0 0

Marcial Morales y Natalia Évora visitan las obras de rehabilitación de la Casa del Arrendatario, en Cofete

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, han visitado las obras de rehabilitación de la Casa del Arrendatario, situada en el caserío de Cofete, en Pájara. Con esta rehabilitación, la Corporación pretende recuperar parte del patrimonio cultural de la Isla, que data de finales del siglo XVII.

La Casa del Arrendatario es una edificación de planta regular, que cuenta con un patio central donde se ubica una pequeña iglesia y sacristía. Las obras contemplan la sustitución de la estructura de hormigón, que presenta graves problemas debido a la humedad, por una estructura de madera, dada la complejidad de trasladar cubas de hormigón al lugar de la edificación. La actuación comprende además el saneado de la totalidad de la fachada, mediante un revestimento con tablero de pino de cantos redondeados y estriado a una cara, y la sustitución de las carpinterías por madera de riga y vidrio simple.

Este espacio se encuentra dentro del Parque Natural de Jandía y alberga especies de flora y fauna de especial interés. La conservación de sus viviendas rústicas supone, además, un atractivo turístico de la zona.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *