Ene 21, 2016
0 0

Lanzarote abre una puerta al mar con el Museo Atlántico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, celebraron esta mañana en Madrid una reunión para debatir aspectos fundamentales del Museo Atlántico de Lanzarote, el primero de su tipo en Europa.

Acompañados por los equipos de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, entre los que figuraba el viceconsejero, la directora general de Promoción Turística, el director general de Infraestructuras Turísticas y la gerente de Promotur, y de Turismo del Cabildo de Lanzarote, entre ellos, el consejero de Turismo y los consejeros delegados de la EPEL-CACT y de la SPEL, San Ginés y Lorenzo anunciaron que el hundimiento de las primeras esculturas realizadas por el ecoescultor británico Jason deCaires Taylor tendrá lugar el próximo domingo, 31 de enero, a partir de las 11.00 horas, en un acto público y con carácter de “histórico”.

Durante la reunión, además, San Ginés y el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, pusieron a disposición del Ejecutivo Autonómico este “producto diferenciado e innovador, vinculado al binomio arte-naturaleza que caracteriza a Lanzarote, como elemento de promoción de Lanzarote y Canarias”. El presidente del Cabildo de Lanzarote, incluso, fue más allá al asegurar que “Lanzarote aspira a que, una vez que ha sido entendida la importancia y magnitud del Museo Atlántico por parte del Gobierno de Canarias, sea el propio Ministerio de Turismo quien lo haga suyo y asuma como un proyecto promocional de ámbito estatal”.

Por su parte, María Teresa Lorenzo apuntó que “el Gobierno de Canarias apoya este tipo de proyectos que mejoran la promoción del archipiélago a través establecer vínculos entre la cultura, el deporte y el turismo”.

Más sobre el Museo Atlántico en https://www.youtube.com/watch?v=MdccpdNu0IE.

Las primeras inmersiones

En el acto de este próximo 31 de enero se hundirán los conjuntos escultóricos El Rubicón, 35 figuras humanas caminando hacia un mismo destino, una puerta que se abre al Atlántico; Los Jolateros, agrupación de niños en sus tradicionales barcos de latón; Contenido, una pareja tomando un selfie que invita a la reflexión sobre las nuevas tecnologías y la autorreferencialidad; Las esculturas híbridas, fusión de naturaleza y humanidad, y Los fotógrafos.

Los asistentes podrán desplazarse hasta la explanada del Castillo del Águila para disfrutar del evento desde las privilegiadas vistas de la bahía de las Coloradas que se disfrutan desde esa atalaya.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *