El PP de Mazo lamenta el sectarismo del alcalde que prohíbe expresamente dar información a la oposición


0

Sostienen que su desconocimiento de la actividad municipal es preocupante y perjudicial para el pueblo

Muestran su sorpresa porque no se quiera facilitar los informes de Intervención y temen que puedan estar encubriendo irregularidades

Pese a todo el PP sigue trabajando por mejorar las cuentas de su municipio en un claro ejemplo de responsabilidad política

Desde el Partido Popular en la Villa de Mazo lamentan el sectarismo del alcalde que en la mañana de hoy ha generado una situación sin precedentes en la que cuando la portavoz del PP, Damaris Ferraz, fue al ayuntamiento para obtener copia de los informes de intervención para el pleno de este jueves, prohibió expresamente a la Secretaria General que le fueran entregados. Además, añaden los populares que es una situación bastante sospechosa ya que “misteriosamente” los informes de intervención no han sido remitidos junto a otra documentación para el pleno y fueron solicitados el lunes pasado por registro de entrada y reiterados en la comisión del pasado martes.

“Es penoso que este jueves, con un importante retraso, se vaya a debatir un documento tan importante como el presupuestario y la oposición tenga que estar continuamente reiterando la documentación para poder hacer su trabajo y que a menos 7 horas aún no la tenga” ha indicado la concejal.

Ferraz explica que lo que ocurre en el ayuntamiento macense es inaudito en cualquier administración donde se gobierne cordura y pone como ejemplo que para la comisión informativa especial de cuentas no asistió nadie de intervención desarrollándose este órgano con importantes carencias. “Cuando le preguntamos al alcalde que por qué la interventora no había asistido nos dijo que no sabía y el hecho es más grave aun cuando se dieron un importante número de partidas que el regidor desconocía” ha matizado.

Desde el PP además sostienen que es bastante llamativo el hecho de que los nacionalistas quieran ocultar informes como los de intervención que son claves en el análisis de cualquier presupuesto y temen que con este oscurantismo lo que se pretenda es encubrir ilegalidades.

También apuntan que el desconocimiento que muestra el Primer Edil de la actividad municipal es preocupante cuando ni siquiera conoce el procedimiento de leyes fundamentales como aquellas en las que se regula la labor de los concejales y se recoge de manera expresa el derecho que los ampara a obtener la documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones. Otro ejemplo de su desconocimiento es el propio presupuesto que evidenció en múltiples ocasiones que no tenía mucha idea del documento que se estaba estudiando en la comisión.

Los populares lamentan que el alcalde opte por las opciones más rancias y sectarias posibles y llegue a prohibir de manera expresa dar información a la oposición evidenciando lo que en Mazo no para de repetirse y es que hay una falta de liderazgo y capacidad importantes.

Deja tu comentario