Cinco cruceros realizarán operaciones de Puerto Base en Las Palmas de Gran Canaria entre viernes y lunes


0

Las Palmas de Gran Canaria espera a cinco cruceros que realizarán operaciones de Puerto Base en el Muelle Santa Catalina entre viernes y lunes, según las previsiones de tráfico de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Tres buques de la compañía AIDA, el Mein Schiff 4 y el Thomson Majesty son los barcos que tienen previsto el embarque y desembarque de sus pasajeros entre los días 24 y 28 de enero, con un movimiento de unos 18.000 cruceristas y 3.000 tripulantes.

El sábado 23 de enero está previsto el atraque AIDAblu. El domingo 24 está señalado como fecha de llegada del AIDAsol y el Mein Schiff 4, de la compañía TUI Cruises, que en la presente temporada de invierno opera en la región atlántica desde la capital grancanaria como Puerto Base. Y el lunes se espera al AIDAcara y al Thomson Majesty (Thomson Cruises), que también tiene a Santa Catalina como base de sus itinerarios.

Atención a los pasajeros

Como es habitual, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros a pie de puerto, con guías que recorren en segway (vehículos motorizados de dos ruedas) la puerta de entrada a la ciudad repartiendo información y un mapa especialmente diseñado para los cruceristas.

Además, la Concejalía de Turismo habilita un punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, y atiende a numerosos pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina. Un servicio que adelantará su apertura a las 9.30 horas para atender a los cruceristas que comienzan a desembarcar sobre esa hora.

Informadores turísticos en la parada de taxis del muelle también orientarán a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, ya muy socorridas por los propios pasajeros para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

La Guagua Turística de la ciudad aumentará su frecuencia de paso por las paradas, cada 20 minutos, con 4 vehículos, cada uno de ellos con una capacidad para 64 pasajeros.

Oferta turística

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa las actuaciones folclóricas dominicales en el Pueblo Canario, en donde se habilitará este día 24 un food truck (camión de comida) a disposición del público, que podrá utilizar la zona de servicios del recinto. Además, el Museo Néstor, estará abierto, como reclamo cultural de interés para los visitantes.​​

Deja tu comentario