Agotadas las plazas para la Ultramaratón Transvulcania


La lista de inscritos se publicará el próximo lunes 25 de enero, seguida de un periodo de alegaciones de diez días.

0

2016-01-21_NP_Cierre_inscripcionesLa organización de Transvulcania se ha visto obligada a cerrar las inscripciones de su categoría de Ultramaratón (76 km), toda vez que la oferta inicial de plazas ha terminado por agotarse. El pasado mes de diciembre ya se anunciaba que las solicitudes habían superado el 80% del cupo previsto, con lo que el ritmo de inscripciones se ha mantenido e incluso se ha incrementado durante las fechas navideñas. El próximo lunes 25 de enero se publicará la lista oficial de inscritos, a la que seguirá un periodo de apelaciones de diez días y finalmente la apertura de la lista de espera.
No obstante, Ascensión Rodríguez (Consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que organiza el evento) se ha mostrado convencida de que las reclamaciones serán considerablemente inferiores que en ocasiones anteriores: «El nuevo sistema de inscripciones, que estrenamos este año, ha supuesto un antes y un después en la gestión de la prueba. Gracias a su implantación, hemos conseguido acortar considerablemente los tiempos de espera, ya que se ha logrado reducir al mínimo el plazo necesario para validar los requisitos de experiencia previa». «Año a año», subrayó Rodríguez, «seguimos dando pasos para mantener a Transvulcania entre las mejores pruebas de montaña del mundo. Y a la vista está que el interés de los aficionados por el evento se mantiene, dado que el ritmo de inscripciones ha sido muy similar al de ediciones anteriores. Esto es algo que nos llena de orgullo, de responsabilidad y de agradecimiento».
Con el cierre de hoy queda concluido un proceso que se iniciaba a mediados del pasado mes de junio y que todavía sigue en marcha para el resto de modalidades abiertas: Maratón (47 km) y Media Maratón (24 km). No obstante, la primera de ellas se encuentra también al borde del cierre, con más de un 95% del cupo cubierto. Por su parte, el emblemático Kilómetro Vertical Transvulcania, que este año regresa a las Series Mundiales de la International Skyrunning Federation (ISF), admitirá solicitudes a partir del próximo mes de febrero.

Deja tu comentario