Ene 20, 2016
0 0

Puerto de la Cruz da la bienvenida al turismo 2.0 en FITUR

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ellos son Yolanda y Marcos, autores del blog de viajes La Gaveta Voladora, y han dado la vuelta al mundo recorriendo países tan distintos y distantes como Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, India o Japón, entre otros. Hace unos meses el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lanzó a estos bloggers el reto de ser turistas en su propia ciudad, de disfrutar de ella y de sus alrededores como lo harían en sus viajes por el mundo y contarlo en el audiovisual con el que se han presentado en FITUR y que es la pieza base de la campaña ‘Todo Empieza Aquí’.

Tras su experiencia, cuentan: “amarás la particular forma de ser de sus gentes, respirarás el aire del mar, visitarás lugares con encanto especial en el Valle de la Orotava y vivirás emociones únicas a través de las experiencias de todo tipo que ofrece el destino, quedando ‘enganchado’ para siempre a este rincón del Atlántico”.

Y es que ‘todo empieza’ en Puerto de la Cruz porque la ciudad es puerta de embarque hacia un sinfín de experiencias en el norte de Tenerife: encontrarás turismo cultural a través de sus numerosos festivales y eventos, bienestar y enogastronomía, práctica de deportes extremos, naturaleza, sin olvidar el plus que tiene la localización en el municipio del Loro Parque, el mejor zoológico de Europa según los premios Traveller’sChoice de TripAdvisor, y que se suma a la oferta de sol y playa para familias y niños.

Dentro de esta campaña que huye del discurso artificial y da la palabra a estos dos turistas 2.0, se realizarán acciones en redes sociales y otros medios, entre los que destaca un sorteo destinado a visitantes del lugar, que tendrá como premio un fin de semana en Puerto de la Cruz centrado en esa oferta multiexperiencial con que cuenta el destino. Los residentes en la isla tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores del destino mediante otro concurso paralelo que busca la amplificación del mensaje y un nuevo posicionamiento de Puerto de la Cruz en las redes sociales, y que tendrán como premios distintas actividades o experiencias a elegir, dependiendo de sus gustos o intereses.

Presentación Institucional

El acto institucional de presentación de la campaña, que tuvo lugar hoy en la Sala Neptuno de Fitur, contó además con la presencia del alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y de la concejal de Turismo del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani.

Desde la corporación local destacan las fortalezas de este destino, centradas en su autenticidad, en la variada oferta de experiencias que ofrece y en la especial conexión entre turistas y locales que mejoran altamente la experiencia del visitante y que le generan vínculos emocionales, estables y duraderos.

Actualmente, en un contexto marcado por la dura competencia entre destinos, Puerto de la Cruz registra unos 750.000 visitantes anuales. “Un destino consolidado como el nuestro debe aprovechar su larga experiencia e infraestructura al servicio del turista y configurar una oferta renovada y con un posicionamiento único. En esta línea estamos trabajando, y la ciudad está asumiendo un ambicioso Plan de Modernización y Mejora integrando, además, una serie de acciones destinadas a colmar las expectativas del turista de hoy”, señala Lope Afonso.

“Nos situamos frente al mejor escenario para visibilizar nuestras fortalezas y relanzar la ciudad con otro enfoque. Queremos configurar una oferta diferenciada con marca propia que logre el reposicionamiento que buscamos”, añade la concejal de Turismo, Dimple Melwani.

Para el presidente del Cabildo y del Consorcio para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, Carlos Alonso, “desde hace varios años venimos trabajando en el reposicionamiento del destino a través de acciones vinculadas al Plan de Modernización, la definición de una marca producto como es ‘Puerto de la Cruz Experience’, y otras acciones de promoción para reforzar el posicionamiento de la ciudad en los principales mercados: el español, el británico y el alemán.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, resaltó que desde el Ejecutivo “se apuesta firmemente por la reconversión de los destinos turísticos, tal y como está realizando uno tan relevante como Puerto de la Cruz”. Lorenzo recordó que, a través del Consorcio de Rehabilitación, el Gobierno canario aporta medio millón de euros “para modernizar y mejorar la oferta” de Puerto de la Cruz, lo que sumado a campañas novedosas como la que se presenta hoy en Fitur conllevan que este destino “se sitúe en una línea de trabajo totalmente acorde con los objetivos de la Consejería y que se va a apoyar sin fisuras”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *