La Fecai propone al Gobierno crear una mesa de trabajo para diseñar un segundo plan de infraestructuras sociosanitarias


0

La Federación Canaria de Islas (Fecai) ha acordado propone al Gobierno de Canarias la creación de una mesa de trabajo con las corporaciones insulares de cara a diseñar un segundo plan de infraestructuras sociosanitarias. Así se ha propuesto hoy, miércoles, día 20 de enero, durante la Asamblea que celebró la Fecai en Madrid, coincidiendo con la inauguración de Fitur 2016. Este segundo plan de infraestructuras sociosanitarias tendría como objetivo incrementar el número de plazas de atención a personas dependientes, entre otros objetivos.

En cuanto al Plan Integral de Residuos Selectivos, desde el Cabildo de Fuerteventura se coordinará una reunión con todas las corporaciones insulares para analizar los costes de aplicación de la nueva normativa.

La Asamblea de la Fecai también decidió delegar en la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife los trabajos de coordinación para dar respuesta a la cobertura en esta materia a municipios con menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, a principios del próximo mes de febrero, se celebrará una reunión de la Fecai con la Consejería de Política Territorial para estudiar el texto de la Ley del Suelo, que se encuentra en fase de redacción. También se solicitó al Gobierno de Canarias que arbitre los mecanismos necesarios para afrontar de forma inmediata, y cuando se produzca, el traslado de menores fallecidos fuera de su isla de origen.

Por otro lado, se acordó designar a Pedro San Ginés para representar a los cabildos canarios en la Comisión Permanente de la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias). Además, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, finalizó su periodo de Presidencia de la Fecai que, durante los próximos meses, asumirá el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Deja tu comentario