Ene 20, 2016
0 0

La Concejalía de Deportes pone en marcha el programa de senderismo “La Victoria Camina 2016”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Fermín Correa y el concejal de Deportes, Leo García, presentaron esta mañana el programa local de senderismo “La Victoria Camina 2016”, una completa red de rutas guiadas, ideadas para toda la familia, previstas por diferentes espacios naturales de la Isla.

El acto de presentación se desarrolló en el Salón de Plenos del consistorio norteño, con la presencia del director del programa, José Gutiérrez. Durante el mismo se dieron a conocer las once rutas previstas a lo largo del presente año, así como la apuesta estrella de esta edición: un viaje a Asturias del 23 al 27 de junio. Esta experiencia por el norte peninsular incluye varios senderos por la Sierra del Sueve, Los Lagos de Covadonga y la Ruta de las Xanas, entre otros atractivos de gran valor para los senderistas. El resto de rutas se llevarán a cabo a lo largo de los más bellos parajes de la isla de Tenerife, como Erjos, Chasna, El Teide, Teno, Taganana, etc.

El alcalde de La Victoria, Fermín Correa, ha mostrado su orgullo de poder presentar un programa de rutas tan variado y completo que recorrerá gran parte de la riqueza paisajística de la Isla. Correa invita a todos los vecinos y foráneos a que participen de la gran oferta de senderos y rutas que ofrece el Ayuntamiento a lo largo de todo el año.

Por su parte, el edil de Deportes, Leo García, asegura que la promoción del programa de caminatas 2016 ha incluido el reparto de 4.000 folletos informativos por todas las viviendas de la localidad norteña así como la puesta en marcha del perfil en Facebook y el portal en internet www.lavictoriacamina.com

Desde el año 2009 más de 5.000 personas han participado en las siete ediciones desarrolladas del programa “La Victoria Camina”. El pasado año unos 800 senderistas formaron parte de alguna de las rutas desarrolladas en Tenerife, una cifra que desde el Ayuntamiento se pretende mejorar, impulsando la promoción del programa y las bondades deportivas y saludables en torno al mismo.

Los interesados en inscribirse en alguna de las rutas pueden hacerlo en la Concejalía de Deportes y en el Complejo Deportivo El Pinar. Este sábado 23 de enero se pondrá en marcha la primera de las rutas previstas, un sendero por los Almendros en Flor, en el municipio de Santiago del Teide.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *