Ene 20, 2016
0 0

La concejalía de Deportes de Tías abona el primer pago de la ayuda al transporte a los clubes deportivos

Written by
Share

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, confirma que ya se ha hecho efectivo el primer pago de la ayuda al transporte a los clubes deportivos del municipio que tienen que desplazarse a otras islas o a la península para participar en las diferentes competiciones oficiales.

De este modo, aquellos clubes que presentaron en tiempo y forma sus solicitudes en el Ayuntamiento, ya han recibido el primer abono de esta subvención para la temporada 2015-2016.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tías también adelantó recientemente el primer pago de las ayudas económicas destinadas al fomento del deporte base y para el desarrollo de las escuelas deportivas del municipio de Tías, que en la actualidad cuentan con más de 1.200 niños y jóvenes en diferentes modalidades deportivas.

Así, el consistorio destina un total de 279.000 euros, de fondos propios, a estas subvenciones, de los cuales, 34.000 euros irán destinados al transporte de aquellos clubes que participan en competiciones oficiales de ámbito autonómico y nacional.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, destaca “el compromiso del Ayuntamiento de Tías con el deporte base, ya que seguimos trabajando para fomentar y promover la saludable práctica del deporte entre los pequeños y jóvenes de nuestro municipio, a través del apoyo a las escuelas deportivas municipales que abarcan prácticamente todas las modalidades deportivas, que van desde el baloncesto, fútbol, natación, balonmamo, pasando por el aikido, karate, la lucha canaria, el badminton, tenis o la gimnasia”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *