La concejalía de Deportes de Tías abona el primer pago de la ayuda al transporte a los clubes deportivos


0

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, confirma que ya se ha hecho efectivo el primer pago de la ayuda al transporte a los clubes deportivos del municipio que tienen que desplazarse a otras islas o a la península para participar en las diferentes competiciones oficiales.

De este modo, aquellos clubes que presentaron en tiempo y forma sus solicitudes en el Ayuntamiento, ya han recibido el primer abono de esta subvención para la temporada 2015-2016.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tías también adelantó recientemente el primer pago de las ayudas económicas destinadas al fomento del deporte base y para el desarrollo de las escuelas deportivas del municipio de Tías, que en la actualidad cuentan con más de 1.200 niños y jóvenes en diferentes modalidades deportivas.

Así, el consistorio destina un total de 279.000 euros, de fondos propios, a estas subvenciones, de los cuales, 34.000 euros irán destinados al transporte de aquellos clubes que participan en competiciones oficiales de ámbito autonómico y nacional.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, destaca “el compromiso del Ayuntamiento de Tías con el deporte base, ya que seguimos trabajando para fomentar y promover la saludable práctica del deporte entre los pequeños y jóvenes de nuestro municipio, a través del apoyo a las escuelas deportivas municipales que abarcan prácticamente todas las modalidades deportivas, que van desde el baloncesto, fútbol, natación, balonmamo, pasando por el aikido, karate, la lucha canaria, el badminton, tenis o la gimnasia”.

Deja tu comentario