Ene 20, 2016
0 0

Desafío GR-130’ reunirá a deportistas y senderistas para recorrer toda la Isla en beneficio de Niños Especiales de La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma ha acogido hoy la presentación de Desafío GR-130 por los Niños Especiales de La Palma en una rueda de prensa en la que estuvo presente la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey. Desafío GR-130 es un evento deportivo de carácter solidario organizado y coordinado por la asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y el Club Triatlón Bayana, cuyos representantes explicaron hoy los detalles del mismo.
Para la realización de esta actividad benéfica, la asociación NEP cuenta con la colaboración y apoyo logístico del Cabildo Insular de La Palma y a los ayuntamientos de los municipios por los que discurre. Además, en el Desafío GR-130 colaboran diversas instituciones y empresas de la Isla de La Palma, que aportan medios y recursos necesarios para el adecuado desarrollo de la misma
La prueba, que tiene salida y llegada en La Plaza de España de Los Llanos de Aridane, cuenta con un recorrido de 150 kilómetros y un desnivel positivo de 7.000 metros. Será realizada por deportistas, integrantes de clubs deportivos y de clubs de senderismo. A ellos se sumará el personal de asistencia y apoyo logístico necesario para la seguridad de la actividad.
La organización de Desafío GR-130 tiene prevista la salida a las 6:00 horas del próximo sábado 23 de enero y se estima que retornarán al punto de partida sobre las 12:30 horas del domingo 24. En la prueba solidaria los participantes, por cuarto año consecutivo, recorrerán el Sendero Insular GR-130, también conocido como Camino Real, que antiguamente comunicaba por la costa y medianías todos los municipios de la Isla de La Palma.
La asociación NEP ha expresado hoy su agradecimiento a todas las entidades, empresas y personas en general que se han sumado con su colaboración desinteresada a Desafío GR-130, destacando que esta colaboración redundará en el mantenimiento y ampliación de los servicios que la asociación presta a los menores con discapacidad y sus familias, ya que la recaudación íntegra de la actividad será gestionada por esta asociación de carácter insular.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *