300 escolares se benefician del servicio de permanencia en los colegios del municipio


0

Foto escolares 1El servicio de permanencia de tarde que ofrece el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Georgina Molina Jorge, beneficia a 300 escolares repartidos en los 10 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con que cuenta el municipio durante el presente curso 2015/2016.

Georgina Molina explica que esta iniciativa ofrecida por parte de la administración tiene como objeto el facilitar lo máximo posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los granadilleros y las granadilleras, así como ofrecer un programa extraescolar educativo de apoyo al alumnado. El servicio se desarrolla, concretamente, en los CEIP de La Pasada, Granadilla de Abona, Charco del Pino, Abona, Juan García Pérez, La Jurada, Isaac de Vega, Montaña Roja, Montaña Pelada y Los Abrigos.

Gracias a esta iniciativa, la población infantil beneficiada está comprendida entre los cursos de 1º de Educación Infantil y 6º de Primaria, cuyas edades oscilan entre los 3 y 12 años. El servicio de permanencia, con profesionales en el sector educativo al frente, comprende el periodo del curso académico completo y dos horas después del comedor escolar, de acuerdo al horario de la jornada lectiva en cada centro.

“Es un programa –comenta Molina Jorge-, de acogida, vigilancia y realización de actividades lúdico-educativas de tarde en coordinación con el resto de iniciativas extraescolares municipales, y del que se benefician miles de alumnos”. La responsable de Educación argumenta que se ofrece refuerzo escolar, animación a la lectura, taller de matemáticas y psicomotricidad; todo ello en un ambiente acogedor, propiciando la adquisición y mantenimiento de hábitos de salud, actitudes de respeto y promoviendo la integración.

De este modo, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se colabora con las familias en el cumplimiento de sus obligaciones laborales, a la vez que se garantiza que sus hijos están recibiendo un servicio de acuerdo a su edad y nivel de estudios en sus centros educativos. En definitiva, concluye la edil de Educación, “este servicio tiene como finalidad el responder a las necesidades, expectativas e intereses del alumnado y propiciar la participación de todos y cada uno de ellos”.

Deja tu comentario