Más de 200 estudiantes de enseñanza secundaria participarán este miércoles en el XII Torneo Escolar de Campo a Través


0

Campoatraves1Más de 200 jóvenes atletas de los diferentes centros de educación secundaria obligatoria de la Isla participarán en el XII Torneo Escolar de Campo a Través, que se celebrará en la localidad de Antigua este miércoles, día 20 de enero. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, organiza y promueve esta prueba, conocida como ‘torneo de los institutos’, en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua y la Delegación Insular de Atletismo de Fuerteventura.

Alumnos de 11 centros de secundaria obligatoria de la Isla saldrán desde el polígono industrial ‘La Cerquita’, anexo a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), situada en la localidad de Antigua.

Los participantes tomarán la salida en las cuatro competiciones cadete y juvenil de las categorías masculina y femenina, a las 10.20 horas, en un espacio acondicionado con un recorrido sin pendientes excesivas, ideal para atletas no experimentados.

El Cabildo de Fuerteventura mantiene desde hace once años esta cita atlética del deporte base majorero, un evento que ha servido como marco para descubrir nuevos talentos, fomentando el salto de algunos participantes entre el deporte escolar y el federado.

La popular competición convoca la categoría cadete, para los nacidos entre 2001, 2002 y 2003; y la categoría juvenil, para los nacidos en 1999 y 2000; tanto en masculino como en femenino.

En 2015, el Colegio Sagrado Corazón de Puerto del Rosario y el IES Vigán de Gran Tarajal se alzaron con la victoria en las categorías juvenil femenino y juvenil masculino, respectivamente. Los ganadores en la categoría cadete femenino fueron los alumnos del IES La Oliva, y en cadete masculino los alumnos del CEO Antigua.

 

Programa y horarios:

 

10.20 horas. Cadete Femenino. Salida de la prueba. Cuerda: 1.500 metros

10.35 horas. Juvenil Femenino. Salida de la prueba. Cuerda: 2.000 metros

11.00 horas. Cadete Masculino. Salida de la prueba. Cuerda: 3.000 metros

11.25 horas. Juvenil Masculino. Salida de la prueba. Cuerda: 4.000 metros

12.20 horas. Entrega de premios

Deja tu comentario