Ene 18, 2016
0 0

La selección de Tenerife domina el Campeonato Regional Sénior de Taekwondo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La selección de Tenerife fue la absoluta dominadora del Campeonato Regional Sénior de Taekwondo 2016, al lograr doce medallas de oro y cuatro de plata, en la cita celebrada este pasado domingo [17 de enero] en el Pabellón Pablos Abril de Taco. Esta prueba, organizada por la Federación Canaria de Taekwondo y la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, contó con la presencia de una treintena de participantes.

En la categoría masculina de este Campeonato de Canarias Sénior de Taekwondo, que se llevó a cabo a través de la modalidad Kyorugui (combate), los deportistas tinerfeños vencieron en seis de los ocho enfrentamientos programados. Significar que, Vasni Samuel González, Moisés Cano y Luis Méndez se adjudicaron el oro en -54 kilos, -58 kilos y -87 kilos, respectivamente, al no presentar rival el combinado de Las Palmas.

Los anfitriones Luis Domínguez en -68 kilos, Jesús Yeray Rodríguez, -74 kilos, y Kevin Hernández, +87 kilos, también lograron la victoria en este Regional, al derrotar a los visitantes Daniel Robaina, Roberto Cardona y Juan Carlos Segura. Por su parte, los taekwondistas de la selección de Las Palmas se impusieron en los pesos de -63 kilos y -80 kilos, donde Yacomar Socorro y Salvador Mújica doblegaron a los tinerfeños Rayco José Perez y John González.

Por su parte en féminas se consiguieron el resto de victorias que permitió que el equipo de Tenerife se impusiera en doce de los 16 pesos en juego. Julia Real, sin oponente, venció en -49 kilos. Melisa Medina, en -53 kilos, derrotó a Inés Schaublin; Sara Ramos, en -57 kilos, a Belinda Viera; Virgina Sánchez, en -62 kilos, a Celyne Rey; Elisabet Avero, en -67 kilos, a Anzhela Spiridonova y Natalia Vargas, en -73 kilos, a Nisamar Díaz. Las grancanarias Paula Gil, sin rival, en -46 kilos y Zuleima Quintana, al superar a la local Tathiana Díaz en +73 kilos, completaron los resultados en chicas.

 

La selección de Tenerife estuvo compuesta por taekwondistas de los equipos Samguk de Los Cristianos (Arona), Jansú de Taco (Santa Cruz), Escuela Taekwondo La Laguna, Taekwondo Tagoror de Tíncer y T-Subak de La Laguna. Los deportistas tinerfeños compitieron bajo la dirección de los seleccionadores Francisco Cabrera y Leopoldo García.

 

Cada uno de los participantes que salieron vencedores en los respectivos pesos en los que se compitió en este Regional, obtuvieron su pase para formar parte del combinado canario que se trasladará el próximo 20 de febrero a la localidad madrileña de Leganés, para disputar el Campeonato de España Absoluto de la modalidad. La entrega de trofeos contó con la presencia de Carlos Gustavo Suárez, presidente de la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *