Ene 18, 2016
0 0

La Palma presentará su singular y diversa oferta turística en FITUR 2016 con una nueva apuesta por el turismo experiencial

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Anselmo Pestana Alicia VanoostendeLa Isla de La Palma, a través de la Consejería y el Patronato de Turismo y con la colaboración del sector, presentará su singular y diversa oferta turística en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en el marco de la cual dará a conocer sus distintos productos y servicios turísticos y renovará su apuesta decidida por el turismo experiencial. La delegación palmera, que encabezarán el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, mantendrá encuentros de trabajo con hasta una docena de líneas aéreas y touroperadores.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca la importancia de esta feria, que se celebra en Madrid entre los días 20 y 24 de enero, y en la que se va a realizar una promoción intensiva de La Palma entre los habituales emisores de turismo hacia la Isla a la vez que se trabaja para generar nuevos mercados y se ponen en marcha nuevas vías de promoción.

En esta edición de FITUR, tendremos la oportunidad de continuar con nuestra constante y efectiva línea de trabajo, que nos ha llevado en los últimos tiempos a mejorar la conectividad aérea de la Isla consiguiendo así una mayor afluencia de viajeros. Hay que recodar que estamos conectados con tres de las importantes capitales españolas y con destacadas ciudades europeas. En esta ocasión, hay previstos encuentros con agentes turísticos y aerolíneas tanto españolas, como alemanas, británicas, francesas y escandinavas”, apunta el presidente de La Palma.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, detalla que las reuniones de trabajo que se celebrarán en FITUR permitirán tanto la continuidad en el trato y las relaciones con los agentes turísticos que ya han apostado por La Palma como el intento de incrementar las conexiones aéreas. “Un ejemplo es la formalización del anuncio que realizamos el pasado mes de noviembre de que la compañía aérea Air Berlín aumentará a dos sus conexiones entre Düsseldorf y la Isla el próximo verano, además de mantener la que ya tiene con la capital germana”, señala.

Asimismo, la consejera ha adelantado que en estos días se dará forma al convenio de colaboración que La Palma suscribió el año pasado con la región de Coquimbo (Chile) para el impulso de los destinos de astroturismo, segmento en el cual la Isla Bonita ostenta el liderazgo a nivel nacional como lo certifica la distinción que el año pasado recibió del Ministerio de Turismo en su calidad de destino emergente gracias al turismo de estrellas.

La Palma lo tiene todo

La Palma, a pesar de ser una Isla de dimensiones reducidas respecto a las otras Islas Canarias –junto a las que compartirá pabellón en FITUR-, ha venido intensificando su diferenciación en el contexto regional en torno a la idea de que es un destino que en materia de turismo lo tiene todo para disfrutar de una estancia con experiencias inolvidables y muy variadas.

La Palma mantiene entre sus más destacados productos y servicios una consolidada oferta de turismo activo en un exuberante e inigualable entorno natural que le ha merecido el sobrenombre de ‘La Isla Bonita’; una rica y variada gastronomía muy destacada en el entorno regional; una envidiable y sorprendente variedad paisajística; un entorno medioambiental sostenible, que le ha valido al territorio la declaración de Reserva Mundial de la Biosfera; una potente diferenciación en el segmento del astroturismo gracias a sus cielos, considerados entre los mejores del mundo para la observación de los astros; un Parque Nacional –el de la Caldera de Taburiente- al que le contemplan 59 años desde su declaración como tal; y una red insular con más de 1.000 kilómetros de senderos por parajes de ensueño que la convierten en un paraíso para los caminantes. Todo ello, sin dejar de lado la amabilidad de sus gentes, su riquísimo patrimonio histórico y las singulares y ancestrales tradiciones y fiestas de muchos de sus pueblos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *