La Palma acogerá cuatro de los conciertos programados en la 32 edición del Festival Internacional de Música de Canarias


0

cartel festival.cdrLa 32 edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) pasará por la Isla de La Palma con cuatro veladas que se celebrarán en Santa Cruz de La Palma, Tazacorte y El Paso. Esta consolidada propuesta cultural del Gobierno de Canarias cuenta, un año más, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos implicados.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha realizado un llamamiento a los palmeros “para que acudan a disfrutar de una oportunidad única de ver en nuestros escenarios a un destacadísimo elenco internacional de músicos de primer nivel”.

Este miércoles, 20 de enero, el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá la primera cita a partir de las 20:30 horas. Actuarán los Solistas de Trondheim, formación noruega considerada una de las más interesantes e innovadoras de la escena actual, que interpretarán a Grieg, Tchaikovsky, Bach y Bartok.

El 4 de febrero, a las 20:30 horas, la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso acogerá la actuación del prestigioso Trío Arbós. Ganadores del Premio Nacional de Música 2013, este conjunto de cámara integrado por Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (chelo) y Juan Carlos Garvayo (piano) interpretarán a Turina, Saint-Saëns y Mendelssohn.

El 5 de febrero, a las 20:30 horas, la Casa de la Cultura de Tazacorte, será escenario de la actuación de Signum Quartet, mientras que el día 11 de febrero el Teatro Circo de Marte de la capital palmera acogerá a la misma hora el concierto de La Petite Bande.

Deja tu comentario