Ene 18, 2016
0 0

La concejalía de Fiestas de Tías abre el plazo de inscripción para las carrozas del Carnaval de Puerto del Carmen

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ya se encuentra abierto el plazo de admisión de solicitudes para la participación de carrozas en el coso del Carnaval de Puerto del Carmen que se celebrará el sábado, 13 de febrero a las 17:00 horas, en la Avenida de Las Playas.

El Ayuntamiento de Tías, a través de su concejalía de Fiestas, informa que el plazo de inscripción concluirá el próximo viernes, 5 de febrero a las 13:30 horas y que todas aquellas personas o grupos que estén interesados deberán presentar sus solicitudes en la sede del Ayuntamiento en la calle Libertad, concretamente en el Departamento de Atención al Ciudadano.

Asimismo, todas aquellas personas que presenten las solicitudes están convocadas a una reunión el día 10 de febrero en el Edificio de Usos Múltiples, junto al Terreno de Lucha en Tías) que comenzará a las 13 horas y que contará con la presencia del concejal responsable del área, Francisco Javier Aparicio.

Las condiciones que deberán cumplir las carrozas participantes en el gran coso de Puerto del Carmen se encuentran publicadas en la página web del consistorio: www.ayuntamientodetias.es

Tal y como se establece en las normas del coso carnavalero, entre los requisitos que deben cumplir las carrozas participantes, destaca que éstas no deben exceder los 12 metros de longitud, así como los 2,5 metros de ancho y 3,5 metros de altura. Asimismo, las plataformas irán provistas de un sistema de protección que impida el atropello o arrollamiento de personas.

Los elementos que conformen la carroza deberán además cumplir lo especificado en el Código Técnico de la Edificación, en cuanto al tratamiento ignífugo, estando totalmente prohibido los elementos que produzcan fuego o calor intenso. Además, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil.

La instalación eléctrica debe contar con la supervisión de un técnico competente o en su defecto que haya sido ejecutada por una empresa homologada y además deberán poseer al menos dos extintores.

Una persona perfectamente identificable será el interlocutor entre los ocupantes de la carroza y las fuerzas de seguridad y su aforo no podrá superar una persona por metro cuadrado.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *