El Ayuntamiento pone en marcha el Curso Formativo Dinamizando Antigua


0

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Antigua desde el Área de Empleo y Desarrollo Local permiten obtener una subvención de 199.998,47 euros, destinados a organizar un curso de Formación sobre Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020).

En el curso participan 15 jóvenes menores de 30 años con el objetivo principal de obtener los conocimientos necesarios en ésta especialidad de Dinamizadores de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, encaminada a mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los niños/as y jóvenes del municipio planificando, proponiendo, organizando y ejecutando actividades que fomenten los valores sociales, de convivencia y educativos.
.
El presente curso se enmarca en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil: Dinamizando Antigua, en la especialidad de Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil. El proyecto cuenta con un equipo técnico formado por una directora, una coordinadora de formación, dos docentes y una persona de apoyo.

El curso, en su fase inicial y teórica, se imparte en Antigua, aunque las actividades prácticas de dinamización se realizarán en los diferentes centros y recursos municipales, así como también estarán presentes en los eventos festivos y populares que se celebren durante los próximos nueve meses en el Municipio.

Deja tu comentario