Ene 18, 2016
0 0

El Auditorio de los Jameos del Agua acoge este sábado 23 de enero el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Con su director Pedro Halfter a la cabeza, actuará en Lanzarote este sábado 23 de enero dentro de la programación del 32º Festival de Música de Canarias. Lo hará en un espacio excepcional, como es el Auditorio de Jameos del Agua.

Para una ocasión tan especial la OFGC ha preparado un programa de categoría, en el que interpretará las Sinfonías Nº 1 y Nº 3 de Beethoven. El concierto dará comienzo a las 21.00 horas, y las entradas tienen un precio de 30 euros pudiendo adquirirse en www.culturalanzarote.com.

También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla de Jameos del Agua desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

El 32º Festival de Música de Canarias está organizado por el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

La OFGC

Tras una larga etapa de actividad sinfónica ininterrumpida que se remonta a 1845, la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria surge al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Desde entonces viene desarrollando una actividad musical continuada y estable, con un notable aumento de sus prestaciones sinfónicas y operísticas y un significativo incremento de su nivel y prestigio artístico en el panorama musical español.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria está considerada como uno de los proyectos de mayor alcance y significación cultural en España. El enorme esfuerzo realizado en su apertura a nuevos públicos, el apoyo a los jóvenes y su apuesta por la renovación creativa se hace patente a través de una variada oferta regida por unos criterios de calidad y servicio que aumentan día a día.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director, Pedro Halffter, han hecho realidad su más ambicioso proyecto discográfico con su primer CD para el sello Deutsche Grammophon, patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación BBVA, registro que incluye la edición completa del ballet Panambí de Ginastera. Para Warner Music, la OFGC y Pedro Halffter han realizado exitosas grabaciones de obras de Falla, Korngold, Schreker y orquestaciones de Schoenberg del Cuarteto op. 25 de Brahms y el Preludio y fuga BWV 552 de Bach.

En su amplia discografía destacan también 25 CDs con repertorio de los siglos XIX y XX y una serie de registros de música español. También ha grabado los estrenos absolutos de obras de Juan José Falcón Sanabria, José Ramón Encinar, Enrique Macías y Fernando Palacios, así como un CD íntegramente dedicado a la figura de Tomás Marco.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *