Ene 18, 2016
0 0

​Las Palmas de Gran Canaria se proyecta en Fitur como un destino urbano con historia, conectado al mar y atractivo para disfrutar en familia

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

​Las Palmas de Gran Canaria presenta su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en la Institución Ferial de Madrid, Ifema, entre el 20 y el 24 de enero. El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, asistirán a la inauguración del evento, este miércoles, día 20 de enero. La cita reúne cada año a los principales agentes del mercado turístico internacional. En ella, la ciudad acude bajo el paraguas de la marca Gran Canaria, que ocupa a su vez un espacio en el stand de Islas Canarias dentro del recinto.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá varios encuentros con touroperadores, compañías aéreas y otros actores relevantes en la comercialización del destino en un contexto nacional e internacional; distribuirá material promocional útil para los visitantes; y sumará a su plan de promoción un concurso para disfrutar del próximo Carnaval.

De este modo, los representantes de la capital grancanaria se reunirán con responsables de Meeting Point Spain, receptivo del touroperador alemán FTI; Mucho Viaje, destacado operador online; Air Europa; la Federación de Familias Numerosas, creadora del Sello de Turismo Familiar; y representantes de otros dos destinos españoles, Bilbao y Santiago de  Compostela, ciudades con los que Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a colaborar con el fin de generar sinergias en la atracción de visitantes.

La ciudad proyecta en Fitur su condición de destino urbano, atractivo para un público familiar durante todo el año, con valor cultural e histórico y abierto al mar.

Pedro Quevedo destacó que uno de los objetivos de las acciones de promoción exterior es la de “ampliar la mirada que los visitantes potenciales dedican a Las Palmas de Gran Canaria”, una ciudad con “más de 500 años de historia, escala de Colón en su viaje del Descubrimiento y un pasado conectado con el mar”.

 

Las Palmas de Gran Canaria también incorpora la difusión de su Carnaval  a su presencia en Fitur. En este sentido, Turismo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la agenda de ocio Madrid In&Out y la compañía aréa Ryan Air para promocionar la fiesta entre sus lectores y pasajeros: a través de estos canales se convoca un concurso para viajar a la capital grancanaria y disfrutar de las carnestolendas.

 

La Concejalía de Turismo distribuirá en la feria nuevos mapas de la ciudad que en adelante se distribuirán entre los turistas; guías con los principales puntos de interés de la capital para los visitantes; un manual para los profesionales del sector; y varios ejemplares de la guía De andar por la ciudad, de Lucía Martínez, María Selena y Priscilla Valencia, galardonada en la última edición de los premios turísticos de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *