El comité local de CC propone una solución para el Hospital de Dolores


0

El pasado jueves, reunido el comité de Santa Cruz de La Palma, se puso sobre la mesa, entre otros asuntos, la situación del Hospital de Dolores de Santa Cruz de La Palma. Para CC de la capital, es una infraestructura prioritaria para los intereses del municipio, y entiende la importancia de buscar una solución de viabilidad al futuro de dicha zona.
Valorando las diferentes declaraciones vertidas a los medios sobre este asunto, la formación nacionalista, cree que se debe buscar una solución de consenso entre el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento, en la cual, los intereses de ambas instituciones y la de los vecinos de municipio se vean satisfechas.
Con esas premisas la agrupación municipal de CC en Santa Cruz de La Palma, propone que el Hospital de Dolores de destine a una infraestructura educativo o de otra índole, con carácter insular, recogiendo la propuesta del Cabildo, todo ello llegando a un acuerdo de compensación, que cubra las necesidades municipales. Este comité propone la posibilidad de cesión de uso de las instalaciones municipales a la institución insular, a cambio de la cesión de uso por parte del Cabildo del edificio que hoy en día alberga la Universidad a distancia. Este edificio, serviría para ampliar los espacios para los servicios municipales, destacando su cercanía al consistorio. De la misma manera, se le dará uso al Hospital de Dolores, para desarrollar una actividad muy importante no solo para el municipio, sino para la isla, dando cabida a la posibilidad de ampliar la oferta de formación de nuestra gente.
De la misma forma, se señala, que se debe hacer una valoración de ambas instalaciones y con ello establecer las posibles diferencias que existan, para que de esta manera las dos instituciones en justicia queden compensadas.
Desde Coalición Canaria Santa Cruz de La Palma, afirman que: “nuestra organización política, quiere aportar a nuestro municipio ideas que nos hagan crecer, utilizando siempre el consenso, la participación y el interés general”. Continúan diciendo: “hemos recogido la inquietud de nuestros afiliados sobre un tema tan importante como es la infraestructura del Hospital de Dolores, haciendo una propuesta que sea beneficiosa para nuestros vecinos y para la isla. El dialogo y los acuerdos con el Cabildo Insular, debe servir del motor para el crecimiento municipal e insular, ya que somos la capital de la isla. Con todo, trasladaremos esta propuesta a ambas instituciones a través de nuestro grupo municipal, para buscar puntos de encuentro.”

Deja tu comentario